Nueva Colección Mari de Eguzkilore

La nueva colección de Joyerías Eguzkilore está inspirada en la Gran Dama Mari, que representa a la madre tierra y los elementos naturales, la que en tiempos oscuros creó el Eguzkilore, “la Flor del Sol”, el protagonista de todas nuestras joyas.

La colección está compuesta con pulseras y gargantillas en cuerda de color negro con piezas en mate o brillo oxidado con forma de hojas y una pieza central con motivo Eguzkilore.

Una colección creada con mucho mimo y muy especial donde rendimos homenaje una vez más a las leyendas de nuestra tierra.

Además, por la compra de una de las gargantillas de la colección Mari, regalan la novela de la escritora Búho, “La Cueva de Mari”, un thriller de suspense repleto de mitología vasca.

Descubre la Colección

Joyería Eguzkilore en Bilbao

 

Colección Mari de Joyerías Eguzkilore

Colección Mari de Joyerías Eguzkilore

Llévate el libro “La Cueva de Mari” de la escritora Búho

 

La empresa EGUZKILORE fue creada en 2007 por los joyeros Zuluaga.

Con una trayectoria de más de 50 años en el mundo de la alta joyería, Eguzkilore ha merecido el reconocimiento de la Asociación Nacional de Joyeros.

El nacimiento de la marca está basada en la mitología vasca y la historia de la misma flor del eguzkilore, que antiguamente se colgaba en la puerta de entrada del hogar para protegerse.

Su nombre significa “flor del sol”, porque se creía que poseía las propiedades benefactoras de este astro.

Capaz de ahuyentar con su luz a los espíritus, las tormentas y cualquier otro peligro material o inmaterial.

 

Joyas de diseño inspiradas en la flor de la mitología vasca.

Su leyenda sigue viva a través de historias transmitidas de generación en generación:

Cuentan que las Lamias (personajes mitológicos vascos) salían cada noche a llevarse a los niños pequeños de la casa, pero para poder entrar tenían que decir el número de pétalos del eguzkilore colgado en la puerta.

Como no sabían contar bien y se equivocaban, empezaban una y otra vez sin dar con la respuesta.

Así se pasaban toda la noche, hasta que los primeros rayos de sol les hacían escapar.

Era así como el eguzkilore cumplía su función protectora.

Los joyeros Zuluaga, han sido los artífices de resucitar esta leyenda convertida en joya, y ahora, en complementos de moda.