Bilbao, la capital del free tour

Los free tour se han impuesto como la mejor alternativa para los turistas nacionales e internacionales a la hora de conocer una ciudad. Esto ha pasado en Bilbao que se ha convertido en la ciudad del free tour. En este post te contamos cuáles son las ventajas de llevar a cabo un free tour y en qué consisten, además de proponerte las diferentes alternativas que la ciudad vasca propone a sus visitantes, haciéndola la ciudad del free tour post confinamiento, por delante de Madrid y Barcelona, tal y como afirma Guruwalk.

 

¿Qué son los free tour y qué ventajas tiene hacer uno?

Los free tours hicieron su aparición en grandes ciudades de Alemania, extendiéndose después por Europa y por medio mundo. No hay ciudad turística que se precie en la que no exista una gran oferta de free tours esperando a turistas para recorrer la ciudad a pie y contar los mejores momentos históricos de la ciudad, ver la arquitectura, contar anécdotas, enseñar bares y restaurantes, dónde comprar o cualquier duda que pueda surgir para moverte por los alrededores.

Los free tours son visitas guiadas sin un precio fijado, el guía te muestra en unas horas los puntos claves de las ciudades y al terminar, según el grado de satisfacción del cliente, éste le paga la cantidad que considere necesaria o suficiente por haber cubierto este servicio. En Bilbao, claramente, la tendencia es al alza.

Además, este tipo de servicios promueve la economía local, gracias a las recomendaciones de estos guías.

Ventajas de hacer un free tour:

1. Conocer lugares clave que seguramente no hubieras conocido si hubieras ido por tu cuenta. Además, el que ellos te lleven a los sitios más emblemáticos te ahorrará de tener que estar pendiente de comprar una audio guía o de hacer un itinerario por tu cuenta.

2. Se hace de manera muy sencilla y directa. Se reserva a través de internet, incluso el mismo día, lo que aporta flexibilidad en los tiempos de incertidumbre que vivimos. En los free tour Bilbao hay una maravillosa oferta que después te mostraremos.

3. Con los free tours puedes descubrir otras actividades que realizar en la ciudad que estés visitando, ya que los guías conocer muy bien todo lo que hay alrededor, así como la oferta de ocio y cultura que hay.

4. Es una forma de conocer gente, de hacer un grupo de viaje divertido, ameno y con el que, si estás varios días en una ciudad, puedas hacer planes nocturnos o alguna escapada hacia un lugar cercano que queráis visitar y que podáis hacerlo en común.

 

Free tours en Bilbao

Como decíamos, Bilbao se ha convertido en la capital del free tour y no es de extrañar ya que cuenta con una grandísima oferta de visitas que la hacen mucho más atractiva. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que estos free tours se hacen con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.

Entre los free tours con más éxito de Bilbao están:

– Free tour esencial Bilbao: Este free tour, como su nombre indica, te cuenta lo esencial de la ciudad. Te enseña la ciudad entre los que era antes y lo que es ahora. Su espectacular transformación. Explican el pasado industrial, vinculado al hierro. Adentra al turista hacia el centro comercial y financiero de la ciudad, El Ensanche, donde se ubican las tiendas más exclusivas, las viviendas de lujo y las sedes de empresas financieras y de negocios importantes. En la parte cultural, este tour sigue la línea que dibuja el itinerario del Museo de Bellas Artes hasta el Museo Guggenheim, el Puente de la Salve, el puente Zubi-Zuri o la Torre Iberdrola.

– Free tour Bilbao moderno: Este tour lleva a los turistas por el ayuntamiento y el campo volantín. Se conocerán escultores vascos como Oteiza o Chillida. Visita obligada a las torres Isozaki y Zubizuri, el palacio de Ibaigane y Athletic Club, los jardines de Albia y Sabin Etxea, Gran Vía y lugares históricos, la Alhóndiga y las nuevas sedes, la Plaza Moyua, el Palacio Euskalduna y el Parque Doña Casilda, entre otras muchas cosas. Una visita de lo más completa.

– Free tour Bilbao histórico: Este free tour se centra en la parte histórica de la ciudad y en la tradición de la misma. En sus bares de pintxos, en sus plazas y mercados en los que hay vida e historias desde hace siglos.

Un plan perfecto que ha hecho que Bilbao sea la capital de free tour.