El pasado 11 de diciembre, se inauguró la tienda de productos vascos de alta calidad BASQUE ubicada en Bilbao, Alameda Urquijo, 35. Un espacio donde se podrá encontrar una cuidada selección de los mejores productos gastronómicos que se elaboran en los siete herrialdes. Porque en Euskadi tenemos materia de sobra.

Los hermanos Ainhoa y Koldo Galíndez regentan este espacio cuyo principal objetivo es ofrecer productos de gran calidad que por sus especiales características no se encuentran con facilidad. Para conseguirlo, los hermanos Galíndez hacen una permanente búsqueda y selección de proveedores, que incontables veces son artesanos y apasionados por lo natural, la calidad y la diferencia. Productos escogidos con mucho mimo, según su personal y exquisito criterio para lo gastronómico, que tiene sus orígenes en una infancia vivida entre los fogones del restaurante que su amama tenía en Encartaciones.

Clientes, proveedores, familiares y amigos acudieron a la inauguración a celebrar con Ainhoa y Koldo el nacimiento de este ilusionante proyecto y tuvieron ocasión de degustar algunos de los exquisitos productos que tienen a la venta y unas copas de txakoli de las mejores bodegas vascas.

En BASQUE se pueden encontrar entre otros muchos productos, conservas (vegetales y de pescado), patés y foies de Alsasua, condimentos a base de pimiento de Espelette, embutidos “Euskal-Txerri”, txistorra de Arbizu, morcillas de Gordexola, aceites, vinagres, sal de Añana, huevos (eco) de Larrabetzu, quesos de Idiazabal, Roncal, Carranzana, Ossau Iraty, o queso fresco de Sopuerta, yogures y cuajadas, mermeladas artesanales Aidin, garrapiñados y otros postres, como el chocolate “Urrekin egiña” de Elizondo, los turrones “Torres de Estella”, los polvorones “Felipe II” o las pastas artesanas de Karrantza; cafés, infusiones, zumos (eco) navarros y leche fresca de Karrantza; Txakoli de Bizkaia, Patxaran navarro, sidra de Gipuzkoa, moscatel de Navarra, cervezas artesanas de Navarra y Bizkaia, sin olvidar el espacio dedicado al pan, en el que cada día encontrarás esas obras maestras recién salidas del horno de leña: panes de todos los tipos imaginables, choripanes, txintxortas, etc.

Dispone también de una sección de comida preparada para llevar: pimientos rellenos, callos y manos en bizkaina, rabo estofado, txipis en su tinta, carrilleras en salsa y todos los tipos de bacalao así como caracoles en salsa.

Asimismo posee una amplia gama de mantelería, servilletas, trapos de cocina, etc, de la prestigiosa marca navarra Euskal Linge. Pero esto no es todo, el espacio posee un rinconcito en el que desarrollar catas con los proveedores que abastecen esta “delicatesen”. Un lugar en el que disfrutar con los mejores productos que se elaboran en nuestra tierra, sin tener que salir de Bilbao.