Todos los conciertos de Aste Nagusia 2024 en Bilbao

¡Bilbao se prepara para la fiesta! del 17 al 25 de agosto, y la ciudad se viste de gala para 9 días de pasacalles, fuegos artificiales… ¡Y mucha música!

El Ayuntamiento de Bilbao ha programado más de 100 actividades musicales gratuitas para todos los gustos y públicos en 8 escenarios diferentes de la ciudad de carácter variado, desde conciertos de actualidad, pasando por los de música clásica, sin olvidar las tradicionales bilbainadas.

¿Te lo vas a perder? Hoy os comentamos el cartel completo de conciertos para la Aste Nagusia 2024:

 

Sábado 17 de agosto:

Edurne abre la fiesta en Abandoibarra. ¡No te pierdas su nueva gira y su último disco, “Éxtasis”!

 

Edurne en la Aste Nagusia Bilbao 2024

 

Domingo 18 de agosto:

Sube al escenario de Abandoibarra Nena Daconte, con su pop rock de notas melódicas y contundentes.

Daconte, que regresa a los escenarios tras una pausa, presentará en Bilbao su nuevo disco, “Un rayo de sol”, además de sus grandes éxitos como “En qué estrella estará”, “El buzón” o “Idiota”.

Su directo, lleno de energía y emoción, promete ser uno de los platos fuertes de las fiestas bilbaínas.

 

Nena Daconte en La Aste Nagusia 2024

 

Lunes 19 de agosto:

Nøgen, el grupo donostiarra de folk pop que está arrasando, llega al mismo escenario. ¡Canciones en euskera y mucho ritmo!

 

Martes 20 de agosto

les tomarán el relevo la Banda Municipal de Música de BilbaoBarón Rojo, que está a punto de celebrar su 45º aniversario y que está catalogado como el mejor grupo estatal de heavy-rock de todos los tiempos. En conjunto, hará

 

Nogen en la Aste Nagusia Bilbao 2024

 

Miércoles 21 de agosto:

Nil Moliner trae su pop luminoso con toques latinos al Parque Europa. ¡No te pierdas su tercer álbum, “Lugar Paraíso”!

Coti junto a la Bilboko Orkestra Sinfonikoa (BOS) tocarán en Abandoibarra. El cantante argentino, autor de conocidos temas como “Color esperanza”, “Nada fue un error” y “Antes que ver el sol”, ha publicado recientemente nuevos temas en solitario, como “Tu equipaje” y “Madrid sin vos” ), y colaboraciones con otros artistas argentinos como Los Caligaris, en “Hablar de Flores”, o El Purre, en “Cuando Vos No Estás” .

 

Jueves 22 de agosto:

Lala Love You pone el toque punki-pop en Abandoibarra. ¡Te esperan temazos como “No se te puede dejar nada” y “Laponia”!

Tatta y Süne te harán bailar en el Parque Europa con su nuevo disco, “Martin”, y una mezcla de géneros. ¡No te pierdas la voz de Josune Arakistain, la trikitilari de Huntza!

 

Viernes 23 de agosto:

Izaro, la artista vasca que no para de evolucionar, llega a Abandoibarra con su disco “Cerodenero”, donde mezcla pop, raíz y electrónica. ¡Un show imperdible!

Los 40 Pop Aste Nagusia contará con las actuaciones de los artistas Martin Urrutia, uno de los concursantes y finalistas más queridos de la edición de Operación Triunfo 2023 y que acaba de presentar su primer single “Rompeolas”, y Megara, finalistas del Benidorm Fest 2023 y representantes de San Marino en Eurovisión 2024.

 

David Otero en Aste Nagusia 2024

Sábado 24 de agosto:

David Otero regresa a Bilbao con su gira “Otero y Amigos”. El ex vocalista de El Canto del Loco actuará en la Plaza del Arenal.

En el Parque Europa será el Fiestazo Megastar, con Nía Caro, quien pinchará los números uno del panorama dance internacional.

Además, también se subirán al escenario artistas reconocidos como Mar Lucas, Lérica, Almacor, Céro y La Beba.

 

Izaro en la Aste Nagusia Bilbao 2024

 

Música clásica en la iglesia de la Encarnación

La Iglesia de la Encarnación acogerá ocho conciertos de música clásica con solistas, coros y orquestas de diferentes partes del mundo, todas las tardes del sábado 17 al sábado 24 de agosto, a partir de las 20:30 horas.

  • Sábado 17: Holberg String Quintet y Vicente Olmos
  • Domingo 18: Soinuak Haizean
  • Lunes 19: Naroa Intxausti y Arkaitz Mendoza
  • Martes 20: Carbone Tango Ensemble Cuarteto
  • Miércoles 21: Josu De Solaun y Conrado Moya
  • Jueves 22: Medinukai Ensemble
  • Viernes 23: Ensemble Musicantes
  • Sábado 24: Naiara De La Puente

 

Bilborock: La muestra de pop-rock local

Bilbao volverá a vibrar al ritmo del mejor meta y pop-rock local con la 37 edición de la “Muestra Bilbao Metal, Pop-Rock”, que este año cierra su cartel con 16 conciertos.

Durante ocho días, desde el sábado 17 y hasta el sábado 24 de agosto, bilbainas y bilbainos disfrutarán de grupos y artistas que beben de todos los estilos posibles y entre los que predomina, de nuevo, la presencia femenina.

El escenario de la mítica Sala Bilborock acogerá dos conciertos al día, con pases a las 20:00 y 21:00 horas, y con entrada libre hasta completar aforo, del sábado 17 al sábado 24 de agosto.

Sábado 17
20:00: SWEET RAGE (Abadiño-Getxo)
21:00: POMERAY (Bilbao)
Domingo 18
20:00: MIKOSIS (Gernika)
21:00: LAS SEXPEARES (Barakaldo)
Lunes 19
20:00: IBAI GARCÍA BLUES PROJECT (Barakaldo)
21:00: MEMPHIS BELLE (Uribe Kosta-Bilbao)
Martes 20
20:00: SIMÓN CARRANZA (Getxo)
21:00: VITTERSWEET (Bilbao)
Miércoles 21
20:00: SOPORTE VITAL BÁSICO (GALDAKAO)
21:00: TRIPLE ZERO BAND (Barakaldo)
Jueves 22
20:00: ADUR (Bilbao)
21:00: DOBLE FUERZA (Argentina-Barakaldo-Bilbao)
Viernes 23
20:00: FEAR CROWD (Bilbao)
21:00: 4 VILLAINS (Bilbao)
Sábado 24
20:00: FRAKTURE (Bilbao)
21:00: KNIVES (Bilbao)

 

La Pérgola del Parque Doña Casilda: Bibainadas y Guateques

Aste Nagusia no sería lo mismo sin las tradicionales bilbainadas. Es por ello que el Ayuntamiento de Bilbao ha programado ocho conciertos que llenarán de canciones populares el Parque de Doña Casilda, puntualmente todos los mediodías, a las 12 del mediodía, del domingo 18 al domingo 25 de agosto.

Serán cuatro los grupos que se subirán al escenario y que se irán alternando a lo largo de los ocho días de Semana Grande bilbaina.