Acabar con las varices para siempre es posible en Bilbao

Según la OMS, tras las caries dentales, las varices son la enfermedad que tiene mayor prevalencia en la población mundial. Las cifras son alarmantes; y es que 1 de cada 4 personas adultas sufre de varices en el mundo occidental. Pesadez, picor, dolor e incluso, en el caso de las varices más gruesas, bultos que resultan realmente antiestéticos. Esperar a que las varices duelan para hacerse cargo de ellas no parece ser una buena estrategia. Si bien es cierto que antes la única forma de solucionar este problema era pasar por quirófano, ahora hay soluciones mucho más sencillas. Las varices en Bilbao, por ejemplo, pueden quitarse por otros medios sin tener que recurrir a la cirugía. Opciones como el láser endovenoso de clínicas especializadas como Dermitek en Bilbao se sitúan como uno de los tratamientos más revolucionarios y más interesantes para acabar con las varices.

 

Varices finas y gruesas

Aunque hay grados, principalmente podemos diferenciar entre dos tipos de varices, las varices tronculares, que son las gruesas y abultadas, y las varices reticulares, que son más pequeñas y pueden aparecer en forma de arañas vasculares.

Las varices finas suelen ser más un problema estético que de salud. No obstante, también pueden producir sensación de dolor, pesadez, ardor e incluso hormigueo en las piernas, como sucede con las gruesas.

En el caso de las varices gruesas, nos encontramos con una manifestación de la dilatación de venas en la piel. Las varices gruesas tienen un gran componente genético y hereditario. Son precisamente estas, las varices tronculares, las que pueden repercutir negativamente en nuestra salud. En casos extremos podrían producir trombosis, embolismo pulmonar o úlceras venosas. Si bien es cierto que hace tiempo este tipo de varices únicamente se podían tratar con cirugía, actualmente hay otras soluciones como las que se ofrecen en la clínica especializada Dermitek en Bilbao.

 

Eliminar varices gruesas con láser endovenoso

No se trata de un tratamiento más; y es que el láser endovenoso es el tratamiento actual que cuenta con más garantías a la hora de eliminar definitivamente las varices gruesas. Cuenta con menos recaídas, menos riesgos y también menos molestias después del tratamiento. Además, permite que la persona pueda hacer vida normal de forma completamente inmediata, sin necesidad de pedir una baja laboral.

 

Cómo actúa el láser endovenoso

El tratamiento que se realiza en clínicas especializadas como Dermitek en Bilbao aplica una fibra similar a la pita de pescar. Este material se introduce en la vena mediante una aguja muy fina. El paciente no sentirá absolutamente nada porque la piel estará preventivamente anestesiada con anestesia local.

Una vez se introduce esta fibra, el láser descarga la energía exacta para poder sellar la vena por calor. En el caso de Dermitek, se utiliza un láser que tiene automatizada la aplicación de la energía exacta. Esto significa que la vena se va a tratar con la misma energía en todos sus puntos, milímetro a milímetro, después se cerrará.

 

Ventajas del láser endovenoso de Dermitek

El láser de Dermitek cuenta con mejores resultados que otros láseres por muchos motivos. Para empezar, porque actúa únicamente sobre el agua que hay en la vena y no sobre la sangre, algo que es común en otros láseres. Esto hace que sea un tratamiento mucho más selectivo y que se elimine la variz sin afectar a ninguno de los tejidos que la rodean, algo que elimina los dolores y efectos secundarios.

 

Un proceso sencillo y sin recaídas

El proceso para poder acabar con las varices gruesas de forma definitiva, sin tener que pasar por cirugía, es sencillo. Una vez acudes a la clínica especializada te realizarán un diagnóstico gratuito con ecografía doppler. Esta ecografía es esencial para poder ver dónde está el problema y poder explicarte cuál es el tratamiento al que te debes someter; y es que cada paciente es un caso diferente.

Se te realizará un mapa del sistema venoso profundo y superficial, para poder guiar con muchísima precisión a los doctores que te realizarán el tratamiento.

Durante el tratamiento con el láser endovenoso, estarás monitorizado todo el tiempo y tú mismo podrás ver una pantalla el proceso. Después, tan sólo te colocarán una media y tendrás que dar un paseo de una media hora.

Lo mejor de todo es que en clínicas como Dermitek hay visitas de control durante un año para poder tener la certeza absoluta de que las varices tratadas han desaparecido. No obstante, las estadísticas de estudio revelan que el láser de esta clínica tiene unos resultados definitivos en un porcentaje del 99,6% de los pacientes.

 

Otros tratamientos

Aunque el láser endovenoso es el tratamiento más efectivo, hay otros tratamientos como la esclerosis con espuma guiada mediante una ecografía. En este caso se inyecta una sustancia en espuma con otra aguja fina y se sella la vena para que pueda desaparecer.

Sea como sea, ya es posible acabar con esas antiestéticas y, en ocasiones, peligrosas varices. Sufrir el dolor y la pesadez de unas piernas con varices podría tener los días contados.