(Entrevista 2019)

 

Jesús Matia es la segunda generación al frente de JOYERIA MATIA.

Fundada en Bilbao hace más de 60 años y un referente en la joyería de diseño y calidad www.joyeriamatia.com

Jesús es un hombre inquieto, innovador y en continua búsqueda, obsesionado por la calidad y con una extremada sensibilidad para el diseño. Nos habla de su percepción y de cómo disfruta de Bilbao.

 

¿Qué le dirías a alguien que no conoce Bilbao para que nos visite?

Le diría que es una ciudad ecléctica donde se respira historia entre edificios de diseño. Un lugar renacido y reinventado desde su origen fabril y portuario, donde pasear es un regalo para quienes gozan de lo estético.

 

¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera de Bilbao?

Bilbao es una ciudad vitalista y activa, como yo. Además su tamaño resulta muy accesible y te permite encontrarte con conocidos por la calle con frecuencia. Hay un contacto que lo propicia la misma ciudad, y esto en las grandes urbes es más difícil que se dé.

 

¿Cómo es un día perfecto (de primavera-verano) para ti en Bilbao?

Mi día perfecto debe contener deporte, joyas, cultura y amigos para resultar completo; partido de tenis, trabajo, paseo o exposición de arte y tomar algo sin prisas. No necesariamente en este orden.

 

¿Y una noche perfecta?

Si Bilbao es bonito de día, no lo es menos de noche. A menudo se hacen eventos específicamente nocturnos como “Art after Dark” en el museo Guggenheim o la “Noche Blanca”, de los cuales disfruto de forma especial.

 

 ¿Hay algún rinconcito poco conocido de Bilbao que nos recomiendes?

Hay un gran olvidado en Bilbao para los propios bilbaínos, no para los turistas, que es el monte Artxanda, que nos regala unas vistas espectaculares y el contacto con la naturaleza. Totalmente cercano y accesible. Debemos redescubrirlo.