Instagram60k
Facebook46k
Twitter6k

septiembre, 2022

1sep - 1nov00:00nov 1- 00:00Luis Candaudap - Txus MeléndezExposición arte

Más

Detalles del plan

Sala Rekalde presenta la exposición JLC (Marrazkiak / Dibujos) de Luis Candaudap y Txus Meléndez. Tras su paso por Aroztegi Aretoa de Bergara, durante el mes de junio, puede verse ahora en Bilbao esta exposición conjunta de los dos artistas que reúne en torno a setenta dibujos sobre papel. “Son trabajos en los que una imagen sustituye a la otra, una sigue a la otra, una cubre el hueco que dejó la otra», según cometan los autores.

La exposición comenzó cuando Luis descubrió un cuadro desconocido de José Luis Casado Arsuaga, profesor de la facultad de Bellas Artes y pintor. La figura que aparecía en ese cuadro llamó su atención y a partir de ella comenzó a dibujar. Más tarde, envió las fotografías de esos dibujos a Txus Meléndez y así surgió un proceso de intercambio de imágenes entre ambos artistas.

Avalados por una amplia trayectoria de más de 30 años Luis Candaudap y Txus Meléndez, ambos nacidos en Bilbao en 1964, han realizado varias exposiciones juntos, realizando tanto obras comunes como trabajando los soportes por separado. Individualmente han mostrado sus obras en exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel local, como nacional e internacional. Actualmente, aparte de su dedicación profesional a la pintura, ambos creadores imparten la docencia en el máster de pintura de la facultad de BB.AA de la EHU-UPV.

Para más info pincha aquí.

Duración

Septiembre 1 (Jueves) 00:00 - Noviembre 1 (Martes) 00:00

Ubicación

Sala Rekalde

Alameda de Recalde, 30, 48009 Bilbao

X