Instagram60k
Facebook46k
Twitter6k

junio, 2022

17jun - 30sepjun 1710:00sep 30BBKateakExposición

Más

Detalles del plan

BBKateak

El museo reabre 21 salas del edificio antiguo con la iniciativa BBKateak para mostrar en cada una de ellas un encuentro inesperado entre dos artistas de la colección.

Este “cara a cara” puede ser lejano en el tiempo y en su procedencia cultural y geográfica con el objetivo de provocar estimulantes diálogos entre maestros antiguos y modernos que relacionan, así, diferentes estilos, intereses, formatos y disciplinas.

La extensa cronología y la riqueza del patrimonio artístico del museo permiten alternativas expositivas y nuevas narrativas que reformulan la colección y enriquecen la visita, tal y como se hizo en 2018 con la inédita ordenación de salas comisariada por Kirmen Uribe, ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao. Entonces, una palabra convocaba en cada sala obras dispares en el tiempo, convirtiendo en protagonista la historia que encierra cada una de ellas. Ahora, las palabras ceden el lugar a los nombres propios de la colección, a las biografías de las y los artistas, y a sus magníficas obras.

Más info

Duración

Junio 17 (Viernes) 10:00 - Septiembre 30 (Viernes) 20:00

Ubicación

Museo Bellas Artes

Museo Plaza, 2, 48009 Bilbao

X