Instagram55k
Facebook46k
Twitter6k

Bilbao FormArte

Imprimir

Bilbao FormArte

Taller de creación artística para personas con discapacidad psíquica o intelectual.

Bilbao FormArte es un centro formativo que ofrece un programa de desarrollo personal y profesional a través de la creación artística para personas con discapacidad psíquica y/o intelectual. Conoce al equipo

Puedes encontrarles en Alameda Rekalde 23, bajo. Bilbao.

Trabajar en creación artística es enriquecedor para todas las personas tengan o no una discapacidad diagnosticada, favoreciendo el desarrollo del individuo.

La experiencia nos dice que las personas con discapacidad psíquica o intelectual que trabajan en creación artística, aumentan su autoestima y potencian su desarrollo personal adquiriendo mayores autonomías.

Lxs alumnxs  de Bilbao Formarte no requieren una experiencia previa en arte, solo un deseo personal de participar y disfrutar del proceso de creación artística.

 

¿Qué programas ofrecen?

Programas formativos para personas con discapacidad psíquica o intelectual a través de la creatividad.

Programa Anual de septiembre a junio Más info

Curso Intensivo durante el mes de julio Más info

Programas Personalizados para grupos concertados Más info

 

¿Cuales son los objetivos?

Dar la oportunidad al colectivo con discapacidad psíquica o intelectual de continuar con su desarrollo personal a través de la práctica artística.

Crear nuevas oportunidades profesionales en el ámbito de las artes, la creación y las industrias creativas, a partir de la puesta en valor de las capacidades diferenciales y los deseos de las personas participantes.

Avanzar en la inclusión social a través de la publicación y exposición de las creaciones artísticas.

Romper con las barreras invisibles con el resto de la sociedad permitiendo entablar un diálogo directo con el público.

¿Cómo colaborar con ellos?

FormArte Bilbao depende de su familia de Amigxs, con cuyo apoyo consiguen hacer una programación importante, innovadora y dinámica. Hay muchas maneras de involucrarse. Puedes donar, hacerte amigo/a, hacer un regalo solidario o hacerte voluntario/a y así desempeñar un papel esencial al proporcionar un importante apoyo para el personal y las artistas, colaborando con el buen funcionamiento del centro.

Los artistas de FormArte Bilbao realizan exposiciones a las que puedes acudir a ver sus trabajos.

También puedes acudir a sus tienda NahiArte en Alameda Rekalde 23, bajo (Bilbao) o adquirir sus obras y productos en la tienda online.

Si aún tienes dudas, puedes ponerte en contacto con ellxs, llamar o pasarte por el local.

  • Dirección Alameda Rekalde 23, bajo.
    48009 Bilbao
X