Instagram60k
Facebook46k
Twitter6k

Aizian Restaurante

Imprimir

Restaurante Aizian

El Restaurante Aizian, inaugurado en 2003, cuenta con una elegante y cálida atmósfera proporcionada por una decoración en listados de madera de cedro rojo y sukupira inspirada en una caja de puros y las preciosas vistas al Parque de Doña Casilda.

Situado en la planta baja del hotel Melia Bilbao (5*) se encuentra en una situación privilegiada , a tan sólo 200 metros del Euskalduna (Palacio de congresos de Bilbao), a 200 del Museo de Bellas Artes y a 5 minutos del Museo Guggenheim.

Dispone de acceso para minusválidos tanto desde el Parque de Doña Casilda, como desde el hall del hotel, frente a la recepción.

Cuenta con tres comedores de distintos tamaños para que pueda realizar cualquier tipo de evento, desde comidas de empresa ó familiares, hasta bautizos, bodas y comuniones, con capacidades de hasta 70 personas en el comedor más grande ,20 en el privado y 10 en el semiprivado, respectivamente.

Este sobrio y moderno restaurante es todo un exponente de la mejor cocina vasca. El Restaurante tiene el distintivo Kilómetro Cero por utilizar productos Slow Food, que además de ser ecológicos son de productores de nuestros alrededores.

Disponen de diferentes Menús, de Carta y de platos para llevar. Así como una bodega espectacular.

Reservas aquí.

 

El cocinero José Miguel Olazabalaga Legarreta

JoseMi tiene una amplia experiencia en el mundo de la cocina.

Empezó muy joven y su nombre ya está donde tiene que estar, en lo más alto de la cocina. Ha trabajado en los mejores restaurantes, como el Goizeko Kabi en Bilbao, el Zalakain de Madrid o el Andra Mari de Galdakao, y ha recibido algunos de los más prestigiosos premios de gastronomía, como Campeón de España de Jóvenes Cocineros en 1998 o el Premio Pil-Pil al mejor plato imaginativo.

En cualquiera de los menús degustación cada plato es arte. Por dar algún ejemplo de la calidad gastronómica que despliega Jose Miguel y su equipo, son de sobresaliente los tallarines de chipirón, de delicada textura, con un velo de su tinta y alioli de calabaza, o los espléndidos mejillones con vermú.

O ¿Cómo no? el bacalao, del que Olazabalaga es un consumado experto, servido en taco confitado con sus callos y salsa montada de calabaza y mantequilla.

Más info del chef

 

Suscríbete aquí a la Newsletter de Very Bilbao para estar al día de esta y otras noticias.

  • Dirección Lehendakari Leizaola, 29
    48001 Bilbao
X