La 16º edición del Festival Zinegoak llega a Bilbao

Llega la 16 edición de Zinegoak 2019. Del 18 de febrero al 3 de marzo tiene lugar el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gayslesbitrans de Bilbao. Este festival quiere impulsar la visibilización de la diversidad que conforma nuestra sociedad. Ofrece la posibilidad de acudir a encuentros, charlas, conciertos, teatro y proyecciones en más de 40 localidades del País Vasco.

Es un festival que tiene compromiso con «el cine y la cultura como herramientas de transformación social y sobre todo como vehículo para visibilizar la diversidad que conforma nuestra sociedad», afirma su director, Pau G.Guillén. Además, según su punto de vista, es necesario ver la diversidad de afectos, en la manea de expresar nuestra identidad, de sentirnos, de cuerpos, de procedencias, a la hora de abordar nuestra carnalidad y nuestro placer… Porque aclara: «Si hay algo que nos define como personas es que somos diferentes unas de otras y Zinegoak reivindica el orgullo de SER».

Antes de la inauguración del festival, se celebrarán actividades previas en el programa ‘3, 2, 1… Zinegoak‘ del 14 al 18 de febrero. Estas actividades son gratuitas y podrán acudir a ellas todo tipo de público:

El 14 de febrero tendrá lugar la proyección de ‘I don´t belong anywhere: The cinema of chantal Akerman’ en el auditorio del museo Guggenheim, a las 18:30h.

El 15 de febrero, a las 19:30h da comienzo en Bilborock, la proyección ‘Mosntruosidades’ y charla en colaboración con Sare Lesbianista

El 16 de febrero, habrá dos eventos en el mismo sitio. En Bilborcok a las 19:00h tendrá lugar ‘Bide Zuzena, ibilbide okerrak’. Y a las 21:30h la proyección y lectura dramatizada de ‘Lurrun-minez’.

El 17 de febrero, a las 19:00h en la Sala BBK se podrá ver la proyección de ‘Evenings Shadows’.


Para ver la relación de cortometrajes seleccionados en Zinegoak 2019 visita su web.