SC Gallery celebra su 10 aniversario

El próximo 22 de junio se inaugurará una exposición colectiva con motivo de su aniversario

La  SC Gallery presenta la exposición Resistance X. Con esta exposición colectiva quieren conmemorar el 10 aniversario de una de las galerías más importantes de nuestra ciudad. La muestra está formada por una selección de 29 artistas de los 50 que han expuesto a lo largo de estos 10 años. Los participantes son testigos de una trayectoria plagada de prestigio internacional que fueron exhibidos cuando aún no eran conocidos.

En la exposición, abierta hasta el 27 de julio, los protagonistas serán artistas españoles como Andrea Btoy, Anna Taratiel, Daniel Muñoz, Fermín Moreno Martín, Grip Face, Isaac cordal, Nano 4814, Paco Pomet, Sixe Paredes, SpY, Suso33, y los emergentes, Sebas Velasco, Mikel del Rio y Ana Barriga. Además, contará con artistas internacionales como Axel Void, Boris Hoppek, Eltono, Peter Phobia, Michael Grudziecki, Smithe o Franco Fasoli Jaz.

La inauguración será el próximo viernes 22 a las 19:00h.

 

A la izquierda, una obra de Fermín Moreno. A la derecha, una obra de Grip Face

 

La galería

SC Gallery se define como un espacio expositivo de Arte contemporáneo y representación de artistas contemporáneos. Fundada por Sergio García Bayón en 2008 en Bilbao, la SC Gallery se ha centrado desde sus inicios en la promoción del arte contemporáneo.

En SC Gallery coexisten dos líneas de trabajo activo. Por una parte, el propio trabajo expositivo dentro de la galería, con una media de 5 o 6 exhibiciones al año. Por otra parte, la gestión y producción de proyectos artísticos en diferentes contextos, tanto públicos como privados. La galería promueve, sobre todo, proyectos de arte público. Estos proyectos se entienden como un conjunto de intervenciones que se desarrollan en localizaciones específicas, para el dominio publico, en espacio exteriones de marcado contenido social y accesibles para todos.

Cabe destacar que SC Gallery gestiona proyectos como DEAMBULAR del artista Eltono y PIRÁMIDE de SpY, en el Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium. Además, lleva a cabo la serie de intervenciones murales de las ediciones de BLV-ART desde el 2009. Por último, se llevan a cabo otras iniciativas de arte público como «Arteko Container«.