La mejor música local invade de nuevo el Puerto Viejo de Algorta en la tercera edición del “San Miguel Getxo Music & Food”

La gran novedad de esta edición será el espacio de “Micro Abierto” donde se apuesta una vez más por promocionar a los músicos de este municipio.

El festival, combinará la buena música con la gastronomía de los foodtrucks más populares Getxo.

El Puerto Viejo de Algorta vuelve a ser escenario de la mejor música de Getxo.

San Miguel Getxo Music and Food se consolida con esta tercera edición como primer festival que impulsa y promueve los grupos musicales locales con más éxito del momento.

Durante dos días, 7 y 8 de octubre, más de diez grupos locales tendrán el honor de tocar en un marco incomparable como es el Puerto Viejo.

Se rinde, así, homenaje al reconocido Getxo Sound, un movimiento de grupos de pop-rock alternativo o indie-rock surgido en este municipio a comienzos de la década de los 80.

El evento apuesta nuevamente por combinar la buena música con la variada gastronomía ofrecida por los food trucks más populares de la zona.

San Miguel Getxo Music and Food tendrá una amplia oferta que se ajusta a las exigencias de todos los paladares: sushi, sándwiches saludables, hamburguesas, calamares, comida argentina de fusión, propuestas originales Eusko Label, crêpes o helados.

¡¡todo ello acompañado, además, por la cerveza San Miguel!!

Esta combinación de música y comida tiene el objetivo de consolidar el apoyo de esta marca cervecera a la música y gastronomía local.

El pistoletazo de salida de esta nueva edición lo dará el grupo Gwendo el sábado a las 12:30 horas y tras él, de manera sucesiva, los grupos subirán al escenario con unos repertorios de lo más variado.

Al igual que en la edición anterior, el mediodía será el turno para las Jam Session donde se da la oportunidad a jóvenes talentos de demostrar sus dotes musicales sobre el escenario.

Dos grupos de jóvenes locales invitarán al público a unirse a sus bandas con el objetivo de contagiar el disfrute y explorar nuevos sonidos a la vez que comparten escenario.

Más info del evento

Suscríbete a la Newsletter de Very Bilbao para estar al día de estas y otras noticias.

 

getxo sound music