¡Bienvenidos a Roca Dragón!

San Juan de Gaztelugatxe en Very Bilbao

Esta es la nueva «Fotazo de la Semana» para @isadiah en San Juan de Gaztelugatxe.

Si tú también quieres participar etiqueta tus fotos con #verybilbao en Instagram

Cada semana elegimos una y la compartimos con nuestros más de 75.000 seguidores en Facebook, Instagram y Twitter.

Y además aquí, en la web www.verybilbao.com

 

San Juan de Gaztelugatxe en Very Bilbao

San Juan de Gaztelugatxe

El descenso de la colina, atravesando el puente, para después continuar con la subida hasta San Juan de Gaztelugatxe es una pequeña aventura. Una vez alcanzada la cima, te verás generosamente recompensado por el impresionante paisaje. El océano suele estar bastante agitado en esta zona y las olas chocan con fuerza contra las rocas de la isla, añadiendo encanto a la imponente belleza del paisaje. Si te parece bonito en las fotos, espera a verlo en persona.

San Juan de Gaztelugatxe, cuyo nombre significa “castillo de roca” en euskera (“gaztelu” = castillo + “aitz” = roca), es definitivamente una visita obligada si vienes al País Vasco. Se trata de una isla tan pequeña como impresionante, situada en la costa de Bizkaia, 35 km al este de Bilbao. La isla tiene forma de cono y en su punto más alto se eleva una pequeña ermita dedicada a Juan Bautista. Aunque no está comprobado, se dice que él llegó a poner pie en esta isla.

San Juan de Gaztelugatxe está conectada a tierra firme por un puente de piedra hecho por el hombre. El puente se convierte en un estrecho camino de 241 peldaños que zigzaguea de un lado a otro hasta alcanzar la cima. Una vez allí, verás la iglesia con una campana en su pared frontal. Según la leyenda, si tocas la campana tres veces y pides un deseo, se cumplirá.

texto: Euskoguide

Más info en Euskoguide

Apúntate a nuestra newsletter para estar al día de todo lo que pasa en Very Bilbao.