Rastro «Open Your Ganbara»

Desde hace bastantes años, en la antigua fábrica de las galletas Artiach (Zorrozaurre) se celebra todos los domingos un mercado creativo y alternativo.

Lo que empezó con una quedada de amigos se ha convertido en una actividad muy atrayente para el público de Bilbao.

Su horario es de 11h a 15h. Con Entrada gratuita. En los diversas naves que tiene Espacio Open, en la Antigua Fábrica de Galletas de Bilbao (Artiach) en Zorrozaurre.

Importante: El mercado se ha trasladado temporalmente al edificio Papelera (también en Zorrozaurre), hasta que terminen las obras que están realizando en la Fábrica Artiach.

La gente que participa en el rastro, venden tanto antigüedades olvidadas en el trastero, como diseños exclusivos creados por ellos mismos. Los más pequeños también cuentan con una zona de juegos especial para ellos y un montón de puestos de los que rescatar juguetes y cuentos.

El mercadillo abre llueva o haga sol. A parte de compartir trasteros y creaciones, también hay talleres y espacios para tomar algo.

Son un espacio en el que predomina el optimismo y las ganas de ampliar horizontes, un lugar en el que refugiarse un domingo, en el que puedes hacerte un cambio de vestuario completo por diez euros y en el que si te faltan un par de euros, probablemente te los perdonen.

Porque el consumo colaborativo sirve aquí como un punto de partida, un pretexto para mezclar mundos y crear comunidad. Bilbao lo necesita.

Un mercado cubierto de 2.000m2 donde pasar un domingo diferente en un ambiente especial, cuentan con 4 espacios claramente difenciados para amateurs y profesionales. Un buen ambigu-zona relax donde llegar al desayuno, al brunch o a la última del día con prensa del día, wifi gratuitos y espléndidas conversaciones sobre lo divino y lo humano.

Open Your Ganbara funciona además como punto de encuentro de la comunidad que comparte el amor por la cultura de las 3R (reutiliza, reduce, recicla) y los objetos hechos para durar y ser usados por varias generaciones.

«Porque estamos hartos de que nuestros trasteros sean un cementerio de cosas con las que no sabemos qué hacer. Y esta es la mejor manera de sacarles provecho, porque todo el mundo gana.»

Quien prueba, repiteAvisados estáis.

 


Más información en la web

Si quieres estar siempre al día de esta y otras noticias apúntate a la Newsletter gratuita de Very Bilbao.