Esta es la «Fotazo de la Semana», en el Puerto Viejo de Algorta.

Esta foto de Pablo @pablitoskasko en el Puerto Viejo de Algorta es «Fotazo de la Semana» en Very Bilbao.

Si tú también quieres participar etiqueta tus fotos con #verybilbao en Instagram

Coge la cámara o el móvil y sal a la calle a hacer fotos. ¡Demuestra que eres un artista!

Cada semana seleccionamos una foto y la compartimos en Facebook, Instagram y Twitter.

No es por ser chulitos pero… entre las tres Redes Sociales tenemos más de 76.000 seguidores. Lo que nos convierte en la guía líder de Bilbao.

Así que todos esos miles de personas verán tu Fotazo.

Y además también la publicamos aquí, en la web www.verybilbao.com

Puerto Viejo de Algorta

El Puerto Viejo de Algorta (Portu Zaharra) es un barrio de pescadores situado en la localidad de Getxo, Bizkaia.

El barrio ha sobrevivido al paso del tiempo, conservando todo su encanto. Surgió en el siglo XVIII como pueblo de pescadores. Y ya en el siglo XIX se extendió ladera arriba dando lugar al barrio de Algorta.

A pesar de que inicialmente este pequeño enclave carecía de los privilegios de otras villas para el comercio directo, el Puerto Viejo consiguió alcanzar una gran importancia gracias a la combinación de la pesca de bajura en pequeñas embarcaciones y los lemanes que ayudaban a los barcos a sortear los arenales de la desembocadura del rio.

Las casas de pescadores de alegres colores forman desordenadas y estrechas callejuelas donde actualmente se pueden encontrar gran cantidad de restaurantes y bares.

Es un lugar de encuentro durante los fines de semana de gran cantidad de getxotarras y visitantes de otros lugares que bajan a sus calles a tomar pintxos. O simplemente a pasear y contemplar la bahía de El Abra.