Hay secretos a voces y secretos muy bien guardados, que todo lo más circulan en la más absoluta confidencialidad. A estos últimos pertenece -como no podía ser de otro modo, por su nombre- Petit Komité… ¡No se lo contéis a nadie!

Petit Komité es un íntimo, discreto y selecto restaurante, camuflado entre lo que hoy se conserva de aquel Galdakao ancestral y bucólico; de intrincados bosques y verdes praderas con ermitas aisladas y recios caseríos.

Petit Komité se encuentra escondido entre los gruesos muros de «Iraragorri Etxea», un caserío que ancla sus orígenes en el siglo XV, manteniendo su poderosa estructura de vigas y pilares de madera de roble.

Este caserío ocupa un lugar en la historia del fútbol, ya que en él vivió una de las leyendas del Athletic, José Iraragorri (el chato de Galdácano), que formó parte de la delantera mítica del equipo que ganó entre 1930 y 1936 cuatro Ligas y cuatro Copas, la mejor generación por triunfos de nuestro Athletic.

Su viuda Concepción Bengoetxea y sus hijos María y Joseba conservan el Hotel Iraragorri y ahora el Restaurante Petit Komité, como homenaje sentido y silencioso a su memoria.

En este universo de historia y en una atmósfera de íntima sobriedad, propicia para encuentros de negocios, amistosos o románticos, se despliegan las ocho exclusivas mesas de Petit Komité.

La originalidad de la propuesta de los chefs convierte la visita al Petit Komité en una auténtica experiencia gastronómica. Una especie de performance gastronómica en la que nos dejamos aconsejar y ellos se encargan de encontrar el mejor producto fresco, siempre producto del día, para a partir de materia tan noble, manufacturar el pedido con su arte y oficio en los fogones.

Una de sus propuestas más espectaculares: la brasa de carne y pescado que preparan los chefs en el exterior, en un monumental horno de piedra, con maderas especialmente seleccionadas.

Además de la carta disponen también de dos menús degustación con productos de temporada, renovados mensualmente. Para las noches de lunes a miércoles una carta más informal de productos seleccionados para maridar con los caldos de su exclusiva vinacoteca, y divertidas cenas temáticas algunas noches de los jueves, con recreaciones de platos de diferentes cocinas del mundo.

Para redondear esta experiencia irrepetible, en este mismo caserío del siglo XV completamente restaurado también es posible quedarse a pasar la noche y disfrutar de la calma y tranquilidad de este entorno único, en el Hotel Iraragorri-etxea.

Petit Komité C/ Txomin Egileor, 28 · Galdakao

Teléfono: 944 363 601

Abierto de miércoles a domingo mediodía y noche (domingo sólo al mediodía)

Aquí os dejamos el mapa del tesoro: