¿Tienes ganas de ver una buena película?

Este fin de semana es el momento idóneo para ir al cine. Hemos hecho una recopilación de las películas en cartelera que mejor se adaptan a todos los gustos, desde: comedia, aventura, drama, terror, infantil, romance y acción. ¿Te lo vas a perder?

 

Ola de crímenes: 

Género: Comedia, Acción

Director: Gracia Querejeta

 RepartoMaribel Verdú,  Juana Acosta,  Paula Echevarría,  Antonio Resines,  Raúl Arévalo, Asier Rikarte,  Miguel Bernardeau,  Raúl Peña,  Nora Navas,  Teresa Lozano, Montse Pla,  Roberto Bonacini,  Luis Tosar,  Javier Perdiguero,  Mikel Tello, Jon Bermúdez,  Ignacio Herráez,  Francisca Horcajo,  Jazmín Abuín,  Javier Cámara, Txema Blasco

Leyre es una mujer acomodada que disfruta de una vida sin ningún tipo de problemas en Bilbao, hasta que su vida cambia por completo. Su hijo adolescente sufre un arrebato en el que mata a su exmarido. Por ello, debe proteger a su hijo e intentar ocultar el crimen. Pero por si fuera poco, la madre de Leyre se encuentra enferma, el mejor amigo de su hijo está enamorado de ella y la nueva mujer de su exmarido dará mucho juego al asunto. Ella está metida en temas de corrupción y hará todo lo que esté en su mano para salirse con la suya.

First man – El primer hombre: 

Género: Aventuras, Drama

Duración: 138 minutos

Director: Damien Chazelle

Reparto: Jason Clarke, Corey Stoll, Christopher Abbott, Claire Foy, Shea Whigham, Ryan Gosling, Patrick Fugit, Pablo Schreiber, Kyle Chandler, Ciaran Hinds, Lukas Haas.

Esta historia cuenta la experiencia que tuvieron los primeros astronautas al llegar a la luna. Se centra concretamente en la vida de Neil Amstrong y el período comprendido entre 1961 y 1969. Es un relato contado en primera persona y basado en la novela de James R.Hansen. Hace un recorrido por lo que representó y significó esta misión tanto para el protagonista, como para el pías y el mundo entero.

 

La sombra de la ley: 

Género: Thriller, Drama

Duración: 120 minutos

Direcctor: Dani de la Torre

Reparto: Vicente Romero, Michelle Jenner, Luis Tosar, Manolo Solo, Ernesto Alterio, Paco Tous.

En un momento agitado y donde reina el caos, España pasa por los años de plomo y enfrentamientos constantes entre callejeros y anarquistas. El gangsterismo y los negocios ilegales están a la orden del día. En esta situación, Aníbal Uriarte, policía enviado a Barcelona debe colaborar con la comisaría local en la detención de los culpables de un robo de un tren militar. Aníbal no encuentra el apoyo que necesita entre sus compañeros, por lo que comienzan los enfrentamientos y desconfianza con su superior corrupto, el inspector Rediú. Por ello, nuestro protagonista decide contactar con los bajos fondos de la ciudad, donde conocerá a un mafioso y a Sara, una joven luchadora y temperamental, cuyo encuentro tendrá consecuencias para ambos.

 

Ha nacido una estrella: 

Género: Drama.  Romance.  Musical

Duración: 135 minutos

Director: Bradley Cooper

Reparto: Lady Gaga, Bonnie Somerville, Michael Harney, Andrew Dice Clay, Dave Chappelle, Bradley Cooper, Sam Elliott.

Bradley Cooper y Lady Gaga dan vida a un experimentado Jackson Maine y a una luchadora artista llamada Ally. Sus caminos se cruzan y se enamoran. Además, ella acaba de renunciar a su sueño de ser cantante, pero Jack consigue que cambie de idea engatusándola para que aparezca en la esfera pública. Pero, cuando la carrera de Ally ha tomado forma, la relación entre ambos se viene abajo mientras Jack lucha contra sus demonios internos.

 

Small foot: 

Género: Animación.  Aventuras.  Comedia

Duración: 96 minutos

Director: Karey Kirkpatrick

Reparto: Zendaya (voz), Gina Rodriguez (voz), Danny DeVito (voz), Channing Tatum (voz), James Corden (voz), Common (voz).

Si lo que quieres es pasar un buen rato en familia, no te puedes perder esta película. Cuenta la historia de Bigfoot de una forma un tanto peculiar. En vez de pensar siempre que ellos son los «pie grandes» la historia la cuentan ellos y los humanos somos los «pies pequeños». Cuando el protagonista descubre a un ser humano se convierte famoso en su aldea.  Con ello, capta la atención de la chica de sus sueños y provoca la incertidumbre entre la comunidad de yetis, al presentar la duda de: «¿Qué más existirá ahí fuera?».

Venom: 

Género: Acción, Ciencia ficción

Duración: 112 minutos

Director: Ruben Fleischer

Reparto: Tom Hardy,  Riz Ahmed,  Michelle Williams,  Jenny Slate,  Woody Harrelson, Reid Scott,  Michelle Lee,  Scott Haze,  Mac Brandt,  Sope Aluko,  Wayne Pére, Jared Bankens,  Al-Jaleel Knox,  Sam Medina,  Melora Walters,  Peggy Lu

La saga de Spiderman vuelve a la gran pantalla, pero esta vez de la mano de uno de sus villanos: Venom. Este ser vive dentro de Eddie Brock, un antiguo y respetado periodista que, tras perderlo todo a nivel profesional, e incitado por su odio hacia ‘Spider-Man’ decidió dejar que el simbionte se introdujese en él.

 

Slender man: 

Género: Terror
Duración: 92 minutos
Director: Sylvain White
Reparto: Joey King,  Annalise Basso,  Javier Botet,  Julia Goldani Telles,  Jaz Sinclair, Kevin Chapman,  Michael Reilly Burke,  Alex Fitzalan,  Kayla Caulfield,  Jessica Blank

Los aficionados a los videojuegos no se pueden perder esta película. Desde el 2012 pudieron jugar al Slender en el ordenador y ahora tienen la oportunidad de verlo en la gran pantalla. Según cuenta la leyenda, Slender man es una figura muy alta, delgada, siniestra y con brazos anormalmente largos. Se dedica a perseguir y secuestrar a jóvenes para obligarles a hacer lo que ella quiera. Hace desaparecer a niños y adolescentes y en esta ocasión centra su foco en un pequeño pueblo de EE.UU. Un grupo de jóvenes se verán las caras con él e intentarán salir ilesos. Pero como ya sabemos, una vez que Slender man te mira, no podrás huir.

 

Matar o morir: 

Géneros: SuspenseAcción
Duración: 102 minutos
Director: Pierre Morel
Reparto: Jennifer Garner,  Richard Cabral,  John Ortiz,  John Gallagher Jr.,  Juan Pablo Raba, Method Man,  Tyson Ritter,  Annie Ilonzeh,  Jeff Hephner,  Pell James,  Eddie Shin, Chris Johnson,  Kyla Drew Simmons,  Erin Carufel,  Johnny Ortiz,  Sam Upton, Hans Marrero,  Cawley Fleming,  Edilsy Vargas,  Sammy Voit,  Ian Casselberry, Marco Morales,  Mel Fair,  Gustavo Quiroz Jr.,  Michael Reventar,  Denney Pierce

Riley North despierta de un coma justo después de que su marido y su hija hayan sido asesinados. El sistema judicial fracasa y deja libres a los asesinos, por lo que, Riley decide tomarse la justicia por su mano. No parará hasta vengarse de los culpables y quitarles todo cuanto tienen, tal y como ellos hicieron con ella.

La buena esposa: 

Género: Drama
Duración: 100 minutos
Director: Björn Runge
Reparto: Glenn Close,  Jonathan Pryce,  Logan Lerman,  Christian Slater,  Harry Lloyd, Max Irons,  Annie Starke,  Alix Wilton Regan,  Karin Franz Körlof
Joan Castleman lleva muchos años callada y escribiendo para su marido Joseph en secreto. Todos los triunfos y la gloria se la ha llevado él durante años, hasta que ella decide que ya es hora de que el mundo conozca la verdad. Momento en el que decide terminar con la relación mientras su marido viaja a Helsinki para recibir un prestigioso premio.