Nueva Fotazo de La Semana

esta vez en el hayedo de Otzarreta

Esta nevada imagen invernal en el mágico hayedo de Otzarreta (Parque Natural de Gorbeia) de Yolanda @mygranado es «Fotazo de la Semana».

Si tú también quieres participar etiqueta tus fotos con #verybilbao en Instagram —> www.instagram.com/verybilbao

Cada semana seleccionamos una foto y la compartimos en Facebook, Instagram y Twitter.

¡¡Entre las 3 Redes Sociales tenemos más de 78.000 seguidores que verán tu foto!!

Y además aquí, en la web www.verybilbao.com

 

hayedo de otzarreta

Hayedo de Otzarreta en el Parque Natural de Gorbeia

En la frontera vizcaína y alavesa, allí por donde el Gorbeia asoma su característica figura, vive un hayedo extraño. Sus árboles, en vez de extender sus ramas como hacen las hayas “tradicionales”, suben directas hacia el cielo.

Los aficionados a los hayedos notarán algo raro en estas hayas: sus ramas no crecen horizontalmente, como es común entre las hayas, sino verticalmente, hacia el cielo. Y es que estos árboles fueron explotados para obtener carbón. El carboneo convirtió a Otzarreta en hayedo trasmocho.

Es uno de los sitios más mágicos y fotografiados de todo el País Vasco. Podrás ver hayas centenarias con troncos robustos y grandes raíces que invaden todo el paisaje con el color verde del musgo.

Este bonito bosque se encuentra en el Parque Natural del Gorbea. Tienes que coger la carretera N-240 (Bilbao-Vitoria/Gasteiz) que llega a Legutio. En el kilómetro 38,5, cuando llegues al alto de Barazar (donde hay unas gasolineras), hay que entrar por el caminito de hormigón que queda a la derecha, justo antes de la gasolinera.

Hay un cartel que pone “Parque Natural del Gorbea”. Sigue ese camino de hormigón y a 1km aproximadamente llegas a una bifurcación. Coge el camino de la izquierda y sigue todo recto hasta llegar al parking que está junto a Otzarreta.