Este mes de diciembre se ha abierto Obrador Bilbao, un nuevo concepto de panadería, similar a las boulangeries que te encuentras en las calles de París.

Obrador Bilbao está en la calle General Concha 26, y es un sitio muy chic en el que están cuidados todos los detalles, una decoración en la que los muebles y accesorios crean un ambiente acogedor y muy parisino.

En el Obrador Bilbao se puede desde tomar un sabroso desayuno por las mañanas, dulce o salado según los gustos, con bollería y dulces o por ejemplo con tostadas saladas con jamón ibérico, acompañado de zumos naturales recién hechos.

Es también el lugar perfecto para tomar una comida ligera al mediodía, ya sea una ensalada ligera, con nueces, pasas, parmesano, gorgonzola… o un delicioso bocadillo de pan recién hecho, por ejemplo el de pollo a la plancha con queso o el de jamón ibérico con Brie, entre otros.

Por la tarde un planazo puede ser un chocolate caliente acompañado de tostadas de panes especiales o de un sabroso brownie.

Por supuesto en Obrador Bilbao dispones a diario de una gran variedad de panes elaborados a la manera tradicional y artesana. A lo largo de todo el día hacen diferentes hornadas de pan, que ellos mismos modelan y forman en el obrador a partir de masa madre y que salen deliciosos una vez sacados del horno refractario, similar al tradicional de piedra, que hace que el pan sea más rústico.

Tienen varios tipos de pan especiales, todos artesanos, estos son algunos de ellos:

Rey loco: masa madre de centeno, malta de espelta, harina de centeno y cebada.

Avena: no contienen sal, es reconstituyente. Contiene siete de los nueve aminoácidos esenciales, por eso se dice de él que «es casi el alimento óptimo»

Cebada: Su corteza rústica protege la frescura del pan. Lleva harina de trigo y cebada.

Espelta: Ideal para la agricultura ecológica.

Centeno: Contiene mucha fibra, se mantiene fresco durante tiempo y tiene poco gluten.

Bio cuatro granos: Rico en fibras, cereales y semillas oleaginosas. Favorece la digestión. Lleva trigo, avena y espelta ecológica, pipas, sésamo.

Energético: Masa madre de centeno, malta de espelta y harina de centeno y cebada. Manzana, higos y nueces.

7 cereales: Harina de trigo, centeno y soja. Copos de  trigo y avena. Granos de lino y comino.

Soja: Harinas de trigo, centeno, trigo integral y soja.