«Mundaka Festival» ha sufrido más cambios que nunca, ¡y todos ellos a mejor!

Desde su creación, se le ha denominado un evento muy vinculado con su entorno. En las anteriores ediciones se ha logrado una magia muy especial entre las bandas, la gastronomía local y el marco excepcional de la costa vizcaína. Este triple vínculo se utiliza como elemento identificador. El renombrado Bay of Biscay Festival se celebrará los días 26,27 y 28 de julio de 2019.

Como novedades y cosas a destacar de este festival, destaca la más importante que es el cambio de ubicación. Los anteriores años se ha celebrado en Mundaka, pero tras unos problemas que surgieron, este año tendrá lugar en Bermeo, pueblo cargado de tradición que cuenta con los servicios necesarios para acoger al público con calidad. De todas formas, sigue siendo un festival costero, ya que de Mundaka a Bermeo hay 8 minutos en coche. De hecho, éste último es uno de los pueblos pesqueros más grandes de Europa, por lo que se espera bastante afluencia.

En cuanto al cartel y a los grupos, el viernes 26 estrenarán el nuevo recinto del festival los parisinos Caravan Palace, Fuel Fandango, la chilena Mon Laferte, Ángel Stanich, Anita Parker, Dekot y Papaya Dj Set.

Para el sábado 27 pasarán por el escenario del festival Rufus Wainwright, Backyard Babies, Tarque, The Mani-Las, James Room, Lemy River y Dj ON&ON.

El domingo, día 28, el festival se desplazará al parque Lamera, donde habrá conciertos gratuitos desde el mediodía con Anita Parker, Zona Cero, The Bronson y Sex Museum.

Como habréis podido notar, el viernes será electrónico y el sábado para los más rockeros. Además, la víspera del comienzo del festival, 25 de julio, el recinto del Bay of Biscay acogerá el festival Wave Rave, organizado por Crystal Fighters, que además de la actuación del grupo británico, contará con la música de Belako, Hinds, Niña Coyote eta Chico Tornado, Maren, Bad Gyal DJ Set y DJ Marfox.

En cuando a la oferta gastronómica, se apostará por Paulo Airaudo, que le dará especial importancia al emplatado y a la combinación de colores para resultar platos llamativos. Ander González, el presentador de «a bocados» nos sorprenderá con un delicioso arroz al aire libre. Andoni Luis Aduriz y Xabier Gutiérrez combinarán cocina y sostenibilidad. Por último, Balfegó realizará su particular despiece a cuchillo del atún rojo. Será también el primer año que haya food trucks de comida como pizza, helado, gofres, sándwiches, e incluso de comida vasca artesanal.

Otra novedad, es el glamping, un estilo de alojamiento sostenible y cuidado que contará con todo tipo de lujo como luz, agua, almohada… Habrá opción para 2 personas o 5. En cuanto a la sostenibilidad, introducirán mejoras como vaso reutilizable, contenedores para envases, energía sostenible o la reutilización de materiales reciclados para la construcción del mobiliario. Contará con servicio de autobuses de ida y vuelta desde Bilbao evitando así el uso del transporte privado.

En cuanto a la venta de entradas, las podéis conseguir aquí.

(Info)

Si queréis más información sobre estos y otros temas, no dudéis en suscribiros en la NEWSLETTER gratuito de Very Bilbao.