Exposición en la Sala Rekalde «En el tiempo» de Carlos Cánovas

Hasta el 19 de mayo en la Sala Rekalde (Alameda de Rekalde, 30) podréis asistir a la exposición del fotógrafo Carlos Cánovas. Son imágenes protagonizadas por el paisaje urbano donde se concentran la naturaleza y la intervención del hombre.

La exposición propone un recorrido desde los primeros años 80 hasta la actualidad. Se exponen fotografías articuladas en seis seriesTapias (1980), Extramuros (1983-1990), Vallès Oriental (1990), Paisaje sin retorno (1993-1994), Paisaje anónimo (1992-2005) y Séptimo cielo (2007-2017).

 

 

Como explica el fotógrafo, “Estas series reflejan mi vagabundeo por la ciudad y sus periferias, mi ‘errancia’, en la tradición fotográfica de quien se mueve por los escenarios y se deja influir por ellos. Intento registrar mi experiencia y mis sensaciones en esos lugares que generalmente asocio con las ideas de tiempo fugaz y de distancia emocional”.

Sus fotografías son documentos poéticos que rememoran grandes cambios sociales e industriales. Excepto la última serie, Séptimo cielo, las demás están realizadas en el proceso químico y en blanco y negro. La ausencia de toda presencia humana intensifica aún más la soledad y melancolía de los lugares elegidos. Cánovas prefiere que no haya nadie para no distraer la mirada del espectador.

 

La exposición “En el tiempo” de Carlos Cánovas, comisariada por Juana Arlegui, recibió el premio del público a la mejor exposición en la pasada edición de PHOTOESPAÑA 2018. La muestra fue producida por el Museo Universidad de Navarra, con la colaboración del Museo ICO.

En cuanto al horario de la Sala Rekalde, es importante saber que los lunes cierra, de martes a sábado abren de 10 h a 14 h y de 17 h a 20 h y 30m. Los domingos y festivos abre solamente de 10 h a 14 h. La entrada es gratuita.

 

 

Más información en la web de la Sala Rekalde

Si quieres estar siempre al día de esta y otras noticias apúntate a la Newsletter gratuita de Very Bilbao.