¡No nos puede gustar más la tendencia marinera! Este verano el look navy está de moda.

Como las olas vuelven a la costa, este verano retorna el estilo náutico, o navy , para ser la tendencia dominante en las calles y las playas. Si quieres navegar con esta tendencia clásica y elegante descubre la primera flagship de Punto Marinero en Bilbao, en Rodriguez Arias 47.

Esta propuesta no es nueva, de hecho ha estado presente en el mundo de la moda por más de un siglo. Obviamente, su origen nace de los uniformes de la marina de donde toma las líneas, estampados rayados, botones metálicos, insignias y sogas, entre otras cosas.

La diseñadora Coco Chanel al ver a los marineros durante un paseo por la playa, le da un nuevo empuje y adopta su prenda característica: la auténtica remera marinera Saint James, que pronto llegó a las portadas de revistas de moda como Elle y Vogue , entre otras.

Muchos otros diseñadores también han tomado elementos de la tendencia navy , alguien que siempre la tuvo presente fue Jean Paul Gaultier , que incorporó este estilo desde sus inicios.

Lo que nunca puede faltar para conformar el estilo marinero es:

– Las rayas. Pueden variar los colores y formas de las líneas.

– Los colores: azul, blanco, rojo, amarillo y dorado.

– Sacos con insignias, botones y pasamanerías.

– Y para tener una clara referencia del estilo algunas sogas con nudos en accesorios y bolsos.

Desde Bilbao surge Punto Marinero, una marca de filosofía marinera que nos fascina. Si hablásemos del nacimiento de Punto Marinero, éste debería ser atribuido a la mitad de los años 70, época en la que nacen dos insaciables aventureros dispuestos a convertir su mayor pasión en una manera de vida.

Deportistas, soñadores y viajeros pero, sobre todo, apasionados por el mar. Así eran estos dos hermanos getxotarras, quienes pasaban horas y horas frente a los miradores observando la inmensidad del océano. Windsurf, buceo, natación, waterpolo, esquí acuático, kitesurf, vela ligera o surf eran algunos de los deportes que practicaban, sin embargo, su inclinación hacia el mar iba mucho más allá de todo ello.

Con una tradición familiar ligada a la dedicación al textil, ambos decidieron aunar dos de sus pasiones en un solo concepto y, de este modo, surgió la creación de su propia línea de ropa con un cierto estilo o “punto marinero”.

Su propósito consiste en fabricar ropa de alta calidad a buen precio en un intento de poner en boga una elegancia funcional apta para el día a día. Sus prendas se caracterizan tanto por la búsqueda de los mejores proveedores –provenientes de Italia y Francia– para la consecución del material como por la fabricación de las mismas en el continente europeo.

Finalmente, su esfuerzo y dedicación se vieron recompensados el 6 de diciembre de 2013 con la apertura de su primera flagship en Bilbao. Esta tienda –totalmente remodelada y ubicada en un espacio que antiguamente había sido un garaje– cuida hasta el más mínimo detalle para ofrecer a sus clientes una experiencia única en un entorno con un toque muy marinero.

Con el fin de ampliar su público objetivo, comenzó a gestarse la idea de crear una tienda online que a día de hoy se ha convertido en una realidad a golpe de click.