Nil Moliner estuvo en Bilbao con su gira El Despertar. Un show lleno de música, algunos pasos de baile y covers que te hace sentir como en un fiesta, y es que después de todo, es un espectáculo para disfrutar a lo grande. Antes de subir al escenario Nil nos comparte sus ideas, sus inicios y lo que se viene en los próximos meses. No te pierdas esta entrevista.

Este cantante y compositor catalán comenzó en el mundo de la música subiendo covers a YouTube. Fue cuando escribió la canción “Que nos siga las luces” para Alfred García que fue escogida como posible candidata a representar a España en el concurso Eurovisión que se dio a conocer mucho más. Aunque al final no fue la escogida, sí que ganó reconocimiento y muchas más personas se subieron al carro del buen rollo de Nil Moliner.

Más info www.nilmoliner.com

Entrevista a Nil Moliner

Felicidades, que en Febrero sacas tu primer disco “Bailando en la batalla” y has anunciado gira también, volverás a pasar por Bilbao ¿Cómo te sientes? ¿Cómo fue publicar y darlo a conocer a tus seguidores?

Es una locura porque hace mucho que esperaba este momento. Tenía muchas ganas de tener un recopilatorio de cosas y canciones. Fue simple, ya habíamos sacado muchas canciones y el disco era obvio. El día que lo publiqué en instagram estaba nerviosísimo, ansioso, quería que llegara el día. Le di publicar y fue una locura, me gustó mucho los comentarios, la gente estaba súper contenta.

Entradas aquí.

¿Qué esperamos del disco? ¿Tendremos canciones nuevas? ¿Continuarás con la propuesta de seguir sacando singles cada cierto tiempo?

Va a haber de todo, nuevas canciones, las que ya he sacado. Aún queda tanto tiempo que no sé qué va a pasar. Y lo de continuar sacando canciones, seguro que sí lo seguiré haciendo. Creo que de esa manera se le presta la atención debida a las canciones. Cuando sacas disco, escuchan las canciones muy por encima y no te paras a pensar, y solo te quedas con 2 o 3 y las otras no las escuchan. En cambio si mañana saco una canción, luego en tres semanas otra más, pues solo tienes esas y les das el cariño necesario y puedes valorarlo mucho más, ver si te gusta o no. Es una forma de seguir manteniendo esa conexión con el público.

 

Nil Moliner anuncia gira y disco

¿Qué significó “Que nos sigan las luces” y aparecer en Operación Triunfo?

Fue una locura. Yo pensé que no pasaría nada, a pesar de que las personas a mi alrededor me decían lo contrario. Yo decía: “Voy a salir ahí y nadie me va a conocer”.  Fue un escaparate donde sales con otros artistas conocidos, y claro, yo no lo era, así que pensaba que eso jugaba en mi contra, pero terminó siendo todo lo contrario, eso hizo que la gente se interesara en mí y me buscara.

¿Qué se sintió estar en el mismo lugar con artistas como Rozalén, Funambulista o David Otero?

No te imponen para nada. Sentí que en todo momento estaba con amigos de siempre, aunque recién los haya conocido. Todos son muy amables y humildes. Te hacen sentir cómodo aunque no les conozca. Me arroparon, me recibieron con las manos abiertas aunque no tenían porqué hacerlo.

 

Nil Moliner junto a David Otero y Funambulista

¿Qué se siente estar en el escenario frente a tantas personas cantando tus canciones?

Cuando estoy en el escenario soy la persona más feliz del mundo. Cuando estoy ahí no pienso en nada, me dejo llevar, soy como un alma libre, como un animal que reacciona por instinto. Me pasa que cuando bajo del escenario, no me acuerdo qué ha pasado. Son tantas emociones, que no me acuerdo de nada. Luego veo fotos y vídeos y me sorprendo de todo lo que ha sucedido. Vives, haces y después te preguntas ¿Qué ha pasado?. Es surreal.

¿Cómo es la relación con tu banda?

La banda es mi familia. Algunos están conmigo desde los inicios, y algunos otros se han ido integrando en el transcurso del tiempo. Nuestra relación es increíble y eso se refleja en el escenario.

 

Nil Moliner y su banda desde sus inicios

¿En qué te inspiras para escribir tus canciones?

Me inspiro en cosas que pasan, que me ocurren, que siento, que pienso, que me cuentan. Nunca cuento cosas ficticias. Aunque usualmente me dicen que el mensaje es muy optimista, no lo hago esperando que sea así, no tengo el chip de sólo escribir sobre eso. Es lo que sale en el momento.

¿Cómo te sientes al ver todo lo que estás logrando?

La gente es lo que más me ha sorprendido. Tener personas que me siguen en Bilbao, gente que viene a verme desde cualquier parte de España. Es una sensación increíble.

¿Cómo se define Nil Moliner?

Me defino como optimista, porque lo soy. Ordenado en las cosas de mi alrededor, pero caos con mis pensamientos.

Nil promete regresar el 25 de Abril de 2020 con su primer disco “Bailando en la batalla”  y muchas más canciones tan características de él. Esas que hablan de optimismo y ganas de hacer un mundo mejor en base a canciones con buen rollo.

Si quieres recibir mayor información sobre este tipo de eventos inscríbete en nuestra newsletter.