Arranca el festival Musika-Música 2018 que aborda el periodo de entreguerras

La cita se dará entre el 1 y el 4 de marzo en el Palacio Euskalduna 

Bilbao se convierte en la capital de la música clásica a nivel nacional durante los días 1, 2, 3 y 4 de marzo. La protagonista será la música compuesta durante el período de entreguerras (1914-1945). En su XVII edición, el festival acogerá a más de 1.500 músicos profesionales y amateurs. La cita tendrá lugar en el Palacio Euskalduna. 

El objetivo del Musika-Música es difundir y promover la música clásica. Para ello, programa una amplia cartelera de conciertos en los que participan artistas locales e internacionales de renombre. Un maratón durante cuatro días con actuaciones de menos de una hora a precios asequibles (4 – 12 euros).

La temática de este año está dedicada a una música compuesta en Europa en una época en la que los parámetros del sonido buscaron la belleza lejos de lo convencional. El lenguaje de la música se vio enriquecido con grandes ideas que tuvieron gran influencias sobre la conciencia artística de la época. La música que emana de Europa en este período se nos ofrece renovada, múltiple e inagotable.

Las entradas se pueden adquirir en cajeros multiservicio de Kutxabank, en la Fundación Bilbao 700-III Millenium Fundazioa, o en las taquillas del Palacio Euskalduna. El precio varía en función de las salas.