Miriam Ocariz en la Sala Rekalde del 25 de octubre 2018 al 3 de febrero 2019

La Sala Rekalde presenta una exposición sobre el universo de Miriam Ocariz hasta el 3 de febrero de 2019. En ella puedes encontrar una muestra que no solo se centra en el universo de la moda, sino que recorre todo el imaginario de la autora teniendo como base el dibujo. Manipula tanto objetos, joyas, esculturas e instalaciones como estampados en papel de pared, indumentaria, complementos, ropa de hogar…

Tal y como explica la artista, es un recorrido de su trabajo desde distintos puntos de vista. A través del dibujo en moda, el dibujo más personal aplicado a distintas escalas y soportes como la tapicería, mantelería, los pañuelos… La exposición la ha montado junto con Eduardo Sorroville, amigo desde hace años, creando un recorrido, que «sin ser cronológico, van apareciendo distintos momentos de vida, de expresión que se van interrelacionando en los distintos habitáculos, todo unificado por un mural que recorre la sala».

Rosa furioso, estridente, delicado, inocente, jovial.
Rojo caliente, descarado, desafiante, inquieto, rebelde y voraz.
Negro profundo, refinado, misterioso, quieto, compacto y rotundo.
Blanco que huele a limpio, a polvo talco. Fresco y ligero. Preludio de muchos duelos
”.

Miriam Ocariz

Miriam Ocariz es una artista reconocida en el ámbito de la moda que utiliza como sello de identidad un marcado componente gráfico, que plasma a través de diferentes técnicas de estampación sobre los tejidos de prendas u objetos. Se licenció en Bellas Artes por la UPV/EHU y se tituló en Diseño de Moda. Durante toda su vida se ha interesado por el mundo de la costura y ha dirigido su trabajo hacia la moda. En su inicios, comenzó con la estampación de camisetas mediante serigrafía con sus propios dibujos, los que más tarde, le llevaran al éxito. Poco a poco consiguió hacerse un hueco en el mundo del Prêt-à-Porter prestando especial atención a la calidad de los tejidos y la construcción de las prendas. En 2002 ganó el premio L’Oreal Paris a la mejor colección de jóvenes diseñadores de la Pasarela Cibeles de Madrid. Actualmente, sus colecciones están en tiendas multi marca de diferentes países, siempre sin masificar su producción. Además, su trabajo, no solo sus prendas, han sido y son objeto de exposiciones en galerías y salas, como en este caso, en la Sala Rekalde.

Aquí os traemos un vídeo que muestra uno de los espacios que podéis encontrar en la exposición, La zona rosa: