De Bilbao al Loira con NUBA e IGNACIO GOITIA

El número de la revista HOLA del pasado 25 de octubre abría con un reportaje de 10 páginas sobre el château Le Fresne y su dueña, la simpatiquísima Flore de Brantes.

Esta gran mujer, además de cuidar afanosamente de la herencia de sus antepasados, dirige una galería de arte en Bruselas (Galerie Flore), gracias a la cual cultiva desde hace años una profunda amistad con uno de nuestros artistas más reconocidos: el pintor Ignacio Goitia. Muestra de ello es que uno de los cuadros del artista bilbaíno preside el dormitorio de Flore y su marido, el conde Amaury de la Moussaye.

Y fue gracias a esta amistad y a la asociación de Ignacio Goitia con la agencia de viajes exclusivos a medida NUBA de Las Arenas, que el pasado mes de mayo un reducido grupo de privilegiados pudimos disfrutar durante varios días de la hospitalidad de Flore y experimentar en primera persona la auténtica Vie de Château.

Además, como cicerone de excepción durante todo el viaje contamos con Ignacio Goitia, gran conocedor de la región del Loira, cuyos castillos ha inmortalizado en varios de sus cuadros.

Guiados por sus amenas explicaciones, conocimos el castillo de Chenonceau, un regalo que el rey Enrique II de Francia hizo a su amante Diana de Poitiers quien, al más puro estilo Macron, era 20 años mayor que él. Algo que, lógicamente, no gustó a la mujer de este, Catalina de Médicis, quien a la muerte del monarca le obligó a devolvérselo.

También visitamos Cheverny, precioso castillo en cuya construcción se inspiró Hergé, amigo de los dueños, para crear el castillo de Moulinsart, residencia del célebre Capitán Haddock en las Aventuras de Tintín.

Siempre de la mano de Ignacio Goitia, dedicamos otro día a visitar la preciosa ciudad de Blois y su castillo de diferentes estilos, parando a almorzar en el estrellado restaurante Assa, donde la pareja de chefs Fumiko y Anthony Maubert nos deleitaron con una sorprendente fusión de cocina franco-japonesa.

Recorrer la región en descapotables de los años 20 caracterizados para la ocasión, visitando el Festival de los Jardines Efímeros de Chaumont y parando a comprar productos gourmet en mercados tradicionales y bodegas boutique, es una de las exclusivas experiencias que se vivieron en este viaje organizado por NUBA.

Sin olvidar la visita privada que realizamos, fuera del horario de atención al público, al impresionante castillo de Chambord, Patrimonio de la Humanidad, desde cuyas torres contemplamos la puesta de sol brindando una vez más por la joie de vivre con el omnipresente champán.

Brindis que repetimos sobrevolando en globo el Valle del Loira al atardecer del último día en Le Fresne, y que sirvió como inicio de la cuenta atrás para la segunda edición, en 2018, de este inolvidable viaje.

NUBA Calle Las mercedes, 25. 48930 Getxo – Bizkaia

Más info de NUBA en www.nuba.net y en Teléfono 94 431 58 10 E-mail maria.lezama@nuba.net

Más información de NUBA en Very Bilbao

Para estar al día de estas y otras noticias suscríbete a la Newsletter de Very Bilbao

Viaje al Loira con Nuba e Ignacio Goitia

Viaje al Loira con Nuba e Ignacio Goitia

Viaje al Loira con Nuba e Ignacio Goitia

Viaje al Loira con Nuba e Ignacio Goitia

Viaje al Loira con Nuba e Ignacio Goitia

Viaje al Loira con Nuba e Ignacio Goitia

Viaje al Loira con Nuba e Ignacio Goitia

Viaje al Loira con Nuba e Ignacio Goitia