Piers Faccini protagoniza las jornadas “Algo que c@ntar» organizadas por Konpartitu

 

  • El músico angloitaliano actuará en la sala Cúpula del Teatro Campos el 21 de noviembre.
  • La víspera ofrecerá un encuentro en la sede de Konpartitu (Plaza Pedro Eguillor, 2, acceso por Elcano). En el que hablará sobre su obra, sus producciones y su discográfica
  • La cita, exclusiva en Europa, contará con la participación del multi instrumentista argelino Malik Ziad. Y con las cantantes Ángela Furquet y Ana Rossi como teloneras

 

Konpartitu presenta los próximos 20 y 21 de noviembre el programa Algo que c@ntar, protagonizado por el polifacético artista anglo-italiano Piers Faccini: pintor, compositor y cantante, además de productor, caracterizado por el riesgo musical y una honda sensibilidad que le vincula a figuras como Nick Drake.

Faccini llega a Bilbao (en un concierto exclusivo en Europa: no está de gira) con dos citas:

Por un lado, ofrecerá un encuentro más íntimo en la sede de Konpartitu (Plaza Pedro Eguillor, 2, acceso por Elcano), el miércoles 20 de noviembre (19:30). Más info de Konpartitu

Y al día siguiente (21 de noviembre, 19:30), la segunda jornada consistirá en un concierto doble y totalmente acústico en la Sala Cúpula del Teatro Campos, que abrirán Ángela Furquet y Ana Rossi, para dejar paso a la cálida voz de Piers Faccini que vendrá acompañado en esta ocasión por el multi instrumentista argelino Malik Ziad.

 

 

Piers Faccini llegará a Bilbao días después del lanzamiento de su último Ep, Hear my voice.

Piers Faccini es un compositor, cantante y pintor inglés, de padre italiano y madre londinense. Siendo niño, sus padres se trasladaron a Francia donde ha vivido toda su vida. Allí publicó su primer álbum en el año 2001, y tras publicar el segundo con un sello estadounidense, volvió a elegir una discográfica independiente francesa para el tercero.

Piers Faccini forma parte de aquellos cantantes que saben cómo dotar de fuerza a una voz suave. Nick Drake sentó las bases de esta aproximación, dejando caer su voz desnuda sobre arpegios de guitarra silenciosos y celestiales. Como Drake, la música de Faccini tiene una crudeza invernal, bajo una luz tenue, su voz susurrante trata por igual romanticismo y erotismo.

La música de Piers Faccini está enraizada en el folk Inglés, el blues americano y la música tradicional del África Occidental junto con la taranta del sur de Italia.

Autor de siete álbumes: Leave No Trace (2004), Tearing Sky (2006), Two Grains of Sand (2009), My Wilderness (2011), Between Dogs & Wolves (2013), Songs Of Time Lost (2014) y I Dreamed An Island (2016), Faccini ha ofrecido conciertos por todo el mundo, y ha grabado y colaborado con numerosos músicos y cantantes, entre los que se incluyen a Ben Harper, Ballake Sissoko, Vincent Segsoko, Rokia Traore, Patrick Watson e Ibrahim Maalouf.

 

Piers Faccini

 

Ángela Furquet y Ana Rossi

Ángela Furquet y Ana Rossi, cantantes de notable experiencia, procedentes de la escena musical de Barcelona, abrirán el concierto con un recorrido por composiciones procedentes del folklore latinoamericano e ibérico. Ambas son reconocidas profesoras de canto y Ángela Furquet es autora del disco sobre canciones de trabajo, De sol a son.

Más info

 

Ana Rossi

Angella Furquet

 

Talleres y música en directo para adentrarse en el universo del folk, en Konpartitu

 El fin de semana del 22 y 23 de noviembre, Konpartitu abre sus puertas al universo de la música y el baile folk, desde los diferentes sones latinoamericanos (zamba, merengue, joropo, chamamé o maracatú), los cantos de trabajo ibéricos, hasta cómo tocar percusiones tradicionales como cucharas, vieiras o almirez, o la iniciación en el Bal Folk para cerrar con un concierto del grupo Tria. Actividades que cubrirán las mañanas y las tardes del viernes 22 y el sábado 23, en lo que se presenta como la propuesta didáctica de este otoño en Konpartitu.

 

Taller Folklore Latinoamericano

En este taller, dirigido a cualquier perosna por curiosidad por este folklore, se podrá disfrutar, organizadas por regiones geográficas, de músicas folklóricas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Brasil…

Chacareza, zamba, música andina, canto con caja, cueca, merengue, joropo, guarañas, chamamé, baiao, maracatú, candombe, murga, son jarocho son algunos de las músicas que compartiremos.

Profesora: Ana Rossi

Fecha: viernes 22 de noviembre

Horario: 11 a 13h

Más info

 

Tria

 

Taller de Técnica Vocal aplicada a:

Cantos de Trabajo de la Península Ibérica

Ángela Furquet, responsable del delicioso De sol a son, disco dedicado a las sonadas de trabajo, llega a Konpartitu dispuesta a sensibilizar a los asistentes a su taller en el repertorio popular ibérico. Comenzará con un tiempo para conocer mejor la voz propia, seguirá por la sensibilización auditiva en el repertorio de los cantos de trabajo para terminar con la interpretación de algunos temas elegidos.

Profesora: Ángela Furquet

Fecha: Viernes 22 de noviembre

Horario: 17:00 a 20:00

Más info

 

Esther Sánchez y Pedro Bartolomé

 

Taller de música y baile tradicionales

Esther Sánchez y Pedro Bartolomé, reconocidas figuras de la escena folk, completarán la mañana del sábado 23 de noviembre con dos talleres.

  • Taller de percusiones tradicionales: El objetivo del taller es conocer algunos de los instrumentos típicos de nuestro folklore y los toques y técnicas más característicos para acompañar cantes tradicionales. Los instrumentos seleccionados son cucharas, vieiras, almirez, pandereta y pandero.
  • Iniciación al Bal Folk: pasos básicos de algunos bailes europeos: chapelloise, círculo circasiano, scottish, vals, mazurca…

 

Profesores: Esther Sánchez y Pedro Bartolomé

Fecha: Sábado 23 de noviembre

Horario: 10:30 a 13:30

Más info

 

Tria

Una tarde con… Tría

Tría es el nuevo proyecto de Ángela Furquet, que en esta ocasión une fuerzas con Esther Sánchez y Pedro Bartolomé, dos músicos madrileños de amplia experiencia en la escena folk.

Juntos exploran nuevas formas de rehacer el cancionero popular, junto a la interpretación de material propio. Una delicia para los oídos.

Contarán además sus trayectorias y proyectos futuros. Su próximo proyecto discográfico se presenta dentro de la voluntad de Konpartitu para esta temporada de puesta en valor de iniciativas interesantes en lo musical.

Una manera de entender los proyectos musicales en la que Konpartitu quiere apelar al interés del público por apoyar activamente en lo económico la posibilidad de que se hagan realidad.

Fecha: sábado 23 de noviembre

Horario: 20:00 a 21:30

Más info

 

Toda la información sobre las actividades y experiencias Konpartitu en: www.konpartitu.com.