Konpartitu acoge la presentación en Bilbao de Atlántico, la última propuesta de Juan Durán, ex Rockadélica

La programación de marzo del club bilbaino incorpora a finales de mes la presentación de Kokorilo en Konpartitu, taller de artes para padres e hijos, coordinado por Gari, ex Hertzainak

Tras años discurriendo a través del mundo y atesorando palabras escritas en un cajón, Juan Durán alcanza su máxima profundidad con Atlántico: primer proyecto en solitario donde recopila su imaginario personal fuera del contexto de bandas anteriores (Lugosi o Rockadelica).

Ahora, Juan Durán llega a Konpartitu para presentar El tipo que siempre se va, su primer álbum, en la especial sesión de radio que es Rock de Cámara, acompañado de la banda residente, Amigo Chino.

Será el sábado 9 de marzo, a partir de las 20:00 y el momento pasará a formar parte de la serie de podcasts de Konpartitu.

 

Konpartitu es un club que reúne a amigos y amigas vinculados de un modo u otro por la pasión por la cultura, por la música, por la creación artística.

Konpartitu ofrece actividades vinculadas con la música y el arte con descuentos y prioridad de reserva para los socios y socias.

En su sede de la plaza Eguillor, se puede disfrutar de las Experiencias Konpartitu: conciertos privados, cursos, talleres, clubs de lectura, encuentros con artistas, presentaciones de discos, conciertos en streaming…

Y el Club Konpartitu también propone actividades guiadas en otras instituciones culturales de Bilbao como el Guggenheim, la Fundición, el Euskalduna, la sala BBK…

Más info de Konpartitu

Sigue leyendo después de la foto para ver que más actividades han preparado para Marzo 2019.

 

 

ATLÁNTICO publica su disco debut «El tipo que siempre se va»

Otras actividades que no te puedes perder en Konpartitu

Miércoles 6 de marzo

Pero antes de recibir a Juan Durán, el miércoles 6 marzo (19:30), el psiquiatra y psicoanalista Carlos Cela tratará de responder a la pregunta “¿Por qué nos gusta la música?”, en una conferencia coloquio en la que afrontará los conceptos neurológicos, psicológicos, filosóficos que se plantean ante lo que es la música: las vinculaciones de la melodía, el ritmo y el silencio con el homo sapiens y con el resto de los seres vivos, confrontando música y lenguaje, percepción humana innata y convencionalismos, los sonidos de los animales o el canto de los pájaros con la música creada por el ser humano…

 

Viernes 8 de marzo

El viernes 8 de marzo (20:15 h.) se inaugura en Konpartitu la exposición de Sole Morenés (Bilbao, 1988) en la que presenta sus últimas obras, siguiendo una estela ya clásica del expresionismo abstracto.

Morenés es una creadora que propende a lo matérico: combina lavas y tejidos, arenas y pinturas, fusión de materiales que otorga a la textura, a su resistencia y a su relieve un valor fundamental.

Estas texturas son también las del mundo sensible; y sus trazos rompen la calma sin dejar de parecer inspirados en las formas vivas del mundo natural.

El viaje que esta exposición propone nos llevará de los rojos más vivos a la ceniza y terrosidad ocre.

 

Miércoles 13 de marzo

El club de lectura del mes de marzo llegará el miércoles 13 (19: h.) con la obra Memorias y comentarios, de Igor Stravinsky y Robert Craft (Editorial Acantilado) en una sesión moderada por la musicóloga y coordinadora de actividades de Konpartitu, Patricia Sojo.

El libro ofrece el recorrido dialogado entre el compositor y su mejor amigo por los recuerdos de Stravinsky y sus relaciones con algunas de las celebridades artísticas e intelectuales del siglo pasado.

La asistencia para los socios de Konpartitu es gratuita (10 € para los no socios) y cuentan con un 20% de descuento en la compra del libro.

 

Soirée de primavera con Cocktail Riders

Konpartitu llega a los seis meses de andadura y quieren celebrarlo con sus socios con una sencilla soirée de primavera, en la que contarán con una agradable sorpresa: la entrega de los carnets correspondientes a quienes colaboran en el proyecto Konpartitu.

El carnet está diseñado por Frédérique Bangerter, una acreditada artista que colabora desde sus inicios con el magazine Konpartitu.

La soirée estará animada por el grupo Cocktail Riders y no faltarán bebidas y canapés, como corresponde.

 

Sábado 16 de marzo

El 16 de marzo, sábado (20:00) Konpartitu presenta a la colaboración creadora noruego-española con el recital “Viaje poético con la princesa Kristina”, que contará con Cristina Ugalde y Luis Cañada, como rapsodas, acompañados de Jorge Renteria a la trompa.

Un viaje poético musical a partir de la inspiración de la Princesa Kristina, hija del rey de Noruega Haakon IV, que llegó a España en 1257 con 23 años para casarse con el príncipe Felipe, hermano de Alfonso X el Sabio rey de Castilla, cumpliéndose la alianza matrimonial concertada entre Noruega y Castilla.

 

Sábado 30 de marzo

Y el 30 de marzo (11:30 h.) se presenta Kokorilo en Konpartitu, un ciclo de actividades para padres con niños pequeños organizado por el músico Gari.

Bajo la denominación de Kokorilo en Konpartitu, las mañanas de los sábados se ocuparán con talleres vinculados a las prácticas artísticas destinados a la colaboración paterno-filial: no se propone una guardería sino una forma de crear en familia.

La primera actividad estará a cargo del músico Oier Aldekoa Larrañaga. Y contará con el aliciente, como el resto del ciclo, de la colaboración de las cervezas artesanales Laugar, de Gordexola.

Entrada 12€/familia + consumición.

 

Toda la información sobre las actividades y experiencias Konpartitu en: www.konpartitu.com.