Febrero llega a Konpartitu con el comienzo de nuevos cursos, Dani Cabanela en Rock de Cámara, la presentación del libreto de la ópera “Fuenteovejuna” y la estrella: el taller de improvisación a cargo de Judit Neddermann y Ferran Savall

Konpartitu es un club que reúne a amigos y amigas vinculados de un modo u otro por la pasión por la cultura, por la música, por la creación artística.

Konpartitu ofrece actividades vinculadas con la música y el arte con descuentos y prioridad de reserva para los socios y socias.

En su sede de la plaza Eguillor, se puede disfrutar de las Experiencias Konpartitu: conciertos privados, cursos, talleres, clubs de lectura, encuentros con artistas, presentaciones de discos, conciertos en streaming…

Y el Club Konpartitu también propone actividades guiadas en otras instituciones culturales de Bilbao como el Guggenheim, la Fundición, el Euskalduna, la sala BBK…

 

Curso: Apreciación Cinematográfica

El mes de febrero se abre en el espacio de Konpartitu en la plaza Pedro Eguillor con el curso “Apreciación cinematográfica”, impartido por Mariano Jiménez:

Un recorrido por los fundamentos del lenguaje cinematográfico, a partir del visionado de títulos imprescindibles como Luces de la ciudad, de Charles Chaplin, The innocents, de Jack Clayton o La noche del cazador, de Charles Laughton, además de fragmentos de otras películas.

Durante tres meses (18 horas lectivas), se repasarán conceptos como el montaje, los diferentes planos, el uso de la cámara… para concluir con las funciones de la música en el cine, el nexo de unión con Konpartitu.

(sigue leyendo)

 

Calendario Febrero 2019 – Konpartitu Bilbao

 

Nunca es tarde para aprender a tocar el piano… aprende música disfrutando

Además del citado curso sobre cine, en febrero comienza a colaborar con Konpartitu María Isusi, pianista y profesora de música, que llega a la sede para ofrecer su método para aprender música disfrutando.

Ofrecerá cursos para alumnos de Infantil, de Primaria y también ayudará a aquellos adultos a quienes el estudio de la música resultó árido, difícil y ajeno en la infancia o juventud.

María Isusi, a partir de las necesidades musicales de cada persona, sea niño o adulto, avanza en sus intereses, en sus capacidades, en su ilusión por la interpretación, logrando del aprendizaje de la música una vivencia singular y personal.

 

Konpartitu Bilbao

 

Rock de Cámara con Dani Cabanela, de Still River

En Rock de Cámara, el 9 de febrero, a las 20:00, Konpartitu recibe a Dani Cabanela de Still River. Dani Cabanela es ya un clásico de los escenarios vizcaínos. Lidera desde hace 5 años la banda de americana Still River, aunque ha estado presente anteriormente en otros muchos proyectos.

Cantante y guitarrista, es un apasionado de la banda californiana Grateful Dead. “Algo de eso escucharemos el 9 de febrero, junto a otros clásicos norteamericanos y temas de su último y magnífico disco, Wood & Wire”, apunta Juan Feijóo, responsable de Konpartitu y miembro de Amigo Chino, la banda residente de esta sala y que acompaña a los invitados en Rock de Cámara.

 

Konpartitu Bilbao

 

Club de Lectura: «Mademoiselle». Bruno Monsaingeon

El 13 de febrero (19:00 Konpartitu) llega el turno del club de lectura, de la mano del musicólogo Mariano Jiménez que continuará analizando Mademoiselle, de Bruno Monsaingeon.

Con Mademoiselle, Bruno Monsaingeon ofrece el testimonio de un personaje excepcionalmente lúcido y fascinante, Nadia Boulangerç. Pianista, directora de orquesta, mentora de Stravinski y maestra, durante sus casi setenta años de carrera formó a un buen número de notables compositores, directores e intérpretes del siglo XX, desde Gardiner, Markévich, Barenboim, Glass, Bernstein o Menuhin hasta Piazzolla o Quincy Jones.

 

Presentación del libreto de la ópera «Fuenteovejuna»

El viernes 15 de febrero, el barítono bilbaino Fernando Latorre presentará el libreto de la ópera “Fuenteovejuna”, adaptación del poeta asturiano Javier Almuzara sobre la obra de teatro de Lope de Vega del mismo título.

Fernando Latorre participó en el estreno mundial de la obra en el Teatro Campoamor de Oviedo, en septiembre de 2018. “Fuenteovejuna es el fruto de un encargo de la Ópera de Oviedo, tan gozoso como turbador: transformar el clásico del Siglo de Oro sobre la rebelión de un pueblo contra su tirano en libreto de ópera, que se estrenó, al tiempo de esta publicación, con la memorable partitura de Jorge Muñiz”, explica el autor del libreto.

 

Konpartitu Bilbao

 

Judit Neddermann y Ferran Savall

El ciclo de talleres alrededor del estudio de la voz llega el 23 de febrero a su cuarta cita con Judit Nedderman (después de participar este sábado que viene en la gala de los Goya) y Ferran Savall, dos de los principales referentes musicales de Cataluña, con una dilatada carrera, que impartirán el taller “Improvisar y cantar: un mismo mundo”.

El taller consistirá en encontrar la propia voz y perder el miedo a la improvisación. Ferran Savall enfocará su aportación hacia cómo afrontar la improvisación de un modo plenamente intuitivo mientras que Judit Neddermann acudirá a lo que se podría denominar una improvisación académica, para acabar observando que al final, a la hora de cantar, los dos mundos se mezclan y no importa cómo se haya llegado a esa libertad en el canto.

Judit Neddermann y Ferran Savall proceden de familias de músicos, pero cuentan ya con una consolidada carrera, respectivamente.

Neddermann, cantante y compositora, está preparando su cuarto álbum, mientras el anterior disco, Nua, la confirmó como la voz prodigiosa de la música en catalán.

Savall debutó en 2004 tocando la tiorba y cantando junto a sus padres, su hermana Arianna y el percusionista Pedro Estevan en el disco Du temps & de L’instant. En diciembre de 2014, Ferran Savall estrenó el espectáculo Impro Sharan, un proyecto de danza–concierto basado en la improvisación elaborado junto con la bailarina india Shantala Shivalinggappa.

 

Toda la información sobre las actividades y experiencias Konpartitu en: www.konpartitu.com.