Konpartitu presenta un animado mes de enero con talleres de canto, encuentros con Iñaki Uranga, conciertos, presentaciones de libros…

Konpartitu es un club que reúne a amigos y amigas vinculados de un modo u otro por la pasión por la cultura, por la música, por la creación artística.

Todas las semanas proponen actividades propias y externas, con descuentos y prioridad de reserva para los socios y las socias.

Konpartitu. Plaza de Pedro Eguillor, 2 (acceso por Elcano) Bilbao.

Tfno: 608 91 54 67 Email: info@konpartitu.com Web: www.konpartitu.com

Aquí más info de konpartitu

Y sigue leyendo para ver sus actividades destacadas para enero 2019.

 

Konpartitu Bilbao

 

Sábado 12 de enero

Taller Cuerpo Libre, Voz Libre. Mariona Castillo

Konpartitu te propone comenzar el año liberando tu voz con las enseñanzas de Mariona Castillo que llegará el sábado 12 de enero a su espacio de la plaza Pedro Eguillor, 2 (acceso por Elcano) en la que es la tercera de sus aproximaciones al estudio de la voz.

Con el taller “Cuerpo libre, voz libre”, Konpartitu se convertirá en un espacio de entrenamiento del cuerpo y la voz basado en la auto-investigación, destinado a actores y cantantes.

Se trata de descubrir qué patrones físicos y mentales ejercen de límite, desde una práctica participativa y liberadora, buscando ampliar la capacidad de juego, riesgo, escucha, apertura, etc. para aplicarlo a afianzar y enriquecer la técnica vocal y la expresión corporal.

Mariona Castillo compagina los escenarios con su pasión por la docencia. Lleva 20 años dedicándose profesionalmente al teatro musical, protagonizando producciones de gran formato como Mamma Mia! o musicales de creación como Limbo (de LesImpuxibles) o Mares i Filles (de Clara Peya y David Pintó).

Desde hace unos años, se ha focalizado en la auto-investigación de la voz a través del trabajo de cuerpo, influenciada por las disciplinas físicas que más le han transformado (yoga, danza creativa y método Grinberg).

Más info y suscripiciones

 

Taller Cuerpo Libre, Voz Libre. Mariona Castillo. En Konpartitu, Bilbao.

 

Miércoles 16 de enero

Club de Lectura. Mademoiselle

El 16 de enero (19:00) Konpartitu revisará en su club de lectura “Mademoiselle”, de Bruno Monsaingeon, de la mano de su colaborador Mariano Jiménez.

Con Mademoiselle, Bruno Monsaingeon nos ofrece el testimonio de un personaje excepcionalmente lúcido y fascinante, Nadia Boulanger, «la Música personificada» según Paul Valéry.

Pianista, directora de orquesta, mentora de Stravinski y maestra, durante sus casi setenta años de carrera formó a un buen número de notables compositores, directores e intérpretes del siglo XX.

Desde Gardiner, Markévich, Barenboim, Glass, Bernstein o Menuhin hasta Piazzolla o Quincy Jones.

Más info y suscripciones

 

Sábado 19 de enero

Iñaki Uranga

En Rock de Cámara, el 19 de enero, a las 19:30, Konpartitu recibirá a Iñaki Uranga, miembro de quizás la saga bilbaína musical más famosa y querida.

Descubriremos con él, además de su conocida simpatía y cercanía y buen hacer musical, su gusto por la música popular americana en lo que establece la conexión con la banda estable de Konpartitu, Amigo Chino.

 

Iñaki Uranga visitará Konpartitu, en Bilbao.

 

Miércoles 23 y 30 de enero

“Leonard Bernstein: la pasión por comunicar” impartido por Mariano Jiménez

Aunque se han agotado las plazas, los miércoles 23 y 30 de enero, de 19:30 a 21:00, Konpartitu acogerá el curso: “Leonard Bernstein: la pasión por comunicar” impartido por Mariano Jiménez.

Es la segunda edición de esta propuesta y están preparando una tercera, en la que seguirán con la celebración del cumpleaños de «Lenny» Bernstein con dos sesiones monográficas de carácter divulgativo que se desarrollarán en una atmósfera agradable: un puzzle de múltiples piezas (imágenes, vivencias, música, testimonios, confidencias) que revelan progresivamente el retrato de un ser humano inolvidable y de un artista deslumbrante.

 

Leonard Bernstein: la pasión por comunicar” impartido por Mariano Jiménez en Konpartitu, Bilbao.

 

Sábado 26 de enero

Presentación del «Manual del guionista de televisión” de Fernando Eiras

Y mientras un grupo de amigos de Konpartitu viaja hasta Alemania para disfrutar de su propuesta de viaje. “Konpartitu ama a Strauss. Strauss ama Múnich” (las plazas se han agotado cuando se escriben estas líneas), el 26 de enero (19:30 Konpartitu), presentarán el libro “Manual del guionista de televisión” de Fernando Eiras, una guía práctica para escribir entretenimiento audiovisual.

Este manual enseña lo que sólo se aprende con la práctica profesional: a ser la voz de los presentadores, a construir un guión, a dominar una escaleta y, lo más peliagudo, a sobrevivir en una redacción de televisión.

El autor de este libro lo ha aprendido a fuerza de ilusión, esfuerzo, errores y algún que otro acierto durante sus más de treinta años de experiencia en el medio.

Más info y suscripciones

 

Presentación del libro “Manual del guionista de televisión” de Fernando Eiras, en Konpartitu, Bilbao.