Del 23 de Mayo al 9 de Septiembre estará en el Museo Guggenheim la exposición «Marinas» de Gerhard Richter.

En 1968 el artista alemán Gerhard Richter pintó la primera de sus obras tituladas Marina. Tres décadas y una veintena de óleos separan aquel lienzo de la última marina que el artista realizó, en 1998, que pertenece a la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.

En estas obras, Richter genera un efecto ilusorio, que podría engañar la percepción de quien las contempla, dando a las pinturas cualidades fotográficas. En la ejecución de algunas de ellas tomó como punto de partida el fotomontaje, en su mayoría de dos imágenes: una para el cielo y otra para el mar. Richter pretendía así crear una imagen perfecta de la naturaleza, recurriendo a un cielo y a un mar que pertenecen a dos momentos diferentes, ideando una composición ficticia en la que la perspectiva y la luz tienen algo que atrapa al espectador. La superficie lisa de estas pinturas, semejante a la de las fotografías, se consigue mediante una técnica de desdibujado con escobillas de goma que posibilita aplicar el pigmento muy diluido.

 

 

La exposición trata de 5 cuadros, todos ellos óleo sobre lienzo. A continuación, los precios de las entradas.

De hecho, el 7 de Junio a las 18:00h en el Museo, habrá un filme escrito de Gerhard Richter y su proceso de trabajo dirigido en 2011 por Corinna Belz con la participación del propio Gerhard. Entradas 4€ o 2€ con descuento.

Si queréis más información sobre estos y otros temas, no dudéis en suscribiros en la NEWSLETTER gratuito de Very Bilbao.