La exposición «Goya y la Corte Ilustrada» llega al Museo Bellas Artes de Bilbao

La muestra incluirá 84 famosas obras, entre ellas «El Pelele» y «La Gallina ciega»

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acogerá desde el 14 de febrero una exposición del maestro español Francisco de Goya, dedicada a la obra más cortesana del artista y que podrá verse hasta el 28 de mayo.

La muestra del aragonés ha sido coproducida por el Museo Bellas Artes de Bilbao, el Museo del Prado y la Fundación La Caixa. Ésta incluirá desde óleo a miniaturas, estampas, correspondencia personal y hasta arte decorativo. Está comisariada por la jefa de Conservación del Área de Pintura del siglo XVIII y Goya del Museo del Prado, Manuela Mena, y Gudrun Maurer, conservadora de su equipo.

En «Goya y la Corte Ilustrada» haremos un recorrido por la época en la que Goya triunfaría como pintor, primero en la Corte de Carlos III y, después, en la de su hijo Carlos IV.

Francisco de Goya se convirtió en pintor de la corte española antes de cumplir la treintena. Pero no sería hasta el año 1786 cuando le nombrarían pintor del rey, acontecimiento que supuso que se ganara el respeto de la corte palaciega.

 

Más información y venta de entradas aquí