El Golem Arte Alhóndiga te da la posibilidad de adentrarte en las mejores galerías del mundo a través del cine hasta fin de año

El Golem Arte Alhóndiga te permite disfrutar de documentales sobre las mejores galerías del mundo para conocer las obras de artistas como Caravaggio, Bernini o transportarte a los interiores del Teatro Real o el Museo Reina Sofía. Actualmente ya se han visionado CARAVAGGIO – en cuerpo y alma, EL REINA – el arte entre latidos y El corazón del teatro real. Pero aún puedes disfrutar de los 3 restantes, los martes de 16:30- 18:30 y 20:30 por 6€:

 

HITLER vs PICASSO  (Y otros artistas modernos) – 20 noviembre

Duración: 90 min /Doblada

Director: Claudio Poli

Guion: Sabina Fedeli, Didi Gnocchi y Arianna Marelli

Un recorrido por 4 exposiciones introducido y narrado por Toni Servillo. Está película revela los secretos del tesoro de Hitler, después de los 70 años de la declaración de guerra al arte degenerado. Artistas como Picasso, Matisse, Renoir y Chagall forman parte de ese tesoro de pinturas ocultas y robadas que por fin son sacadas a la luz para demostrar la obsesión Nazi por el arte. El caso Gurlitt tendrá mucho que ver en este documental, por la hazaña de guardar en su casa de Munich miles de obras de arte.

 

ALTAMIRA, el origen del Arte – 27 noviembre

Duración: 76 min. / V.O.S.E.

Guion y Dirección: Jose Luis López-Linares

Es un documetal y proyecto cinematográfico para ver la Capilla Sixtina del Arte Rupestre y entender la historia de su descubrimiento, apreciar unas pinturas que vieron la luz hace 138 años. No sólo se centra en esa cueva, sino que, gracias a la labor de investigación de su director, se puede comprobar la vida del hombre del Magdaleniense y entender porque él mismo lo describe como: «El Museo del Prado de la Pre- historia».

 

BERNINI, el artista que inventó el barroco – 11 diciembre

Duración: 90 min. / V.O.S.E.

Director: Francesco Invernizzi

Muchos creen conocer al artista italiano Bernini, pero este documental aporta una visión a través de sus obras  y de la Roma del siglo XVII. Trabajó a cargo de 9 papas y para apreciarlo no hay mejor lugar que la Galería Borghese en Roma. En estos 90 minutos de largometraje se puede apreciar su trayectoria artística a través de la pintura, escultura y arquitectura italiana.

 

Golem Arte Alhondiga