Ya puedes disfrutar de la Exposición Soto “La Cuarta Dimensión” en el Museo Guggenheim. Desde el 18 de octubre 2019 al 9 de febrero de 2020 puedes recorrer los pasillos de este museo y aprovechar en seguir de cerca las obras del artista Jesús Rafael Soto.

Esta exposición está estructurada en torno a la concepción que este artista defendía de la experiencia estética en términos de temporalidad, intensidad y participación del espectador.

Puedes leer más aquí.

Cinco décadas dedicadas al arte

Jesús Rafael Soto nació en Ciudad Bolivar, Venezuela en 1923. Durante su largo trayecto en el mundo del arte desempeñó un papel fundamental en la redefinición del alcance y la función social de la obra de arte.

Partiendo de una reflexión sobre la abstracción pictórica, Soto llegó a renovar por completo el lenguaje plástico, disolvió las barreras entre disciplinas y transformó el rol puramente visual del espectador, convirtiéndolo en parte esencial del proceso creativo.

Finalmente murió en París en 2005.

 

Jesús Rafael Soto

Soto “La Cuarta Dimensión” algo diferente para el público

En 1967 Soto empieza a desarrollar la serie Penetrables, que está enfocada en grandes estructuras cúbicas hechas de filamentos de plástico o metal.

Con este trabajo que desarrolla hasta el fin de su carrera, permite que el espectador también se adentre y forme parte de las instalaciones.

En Soto “La Cuarta Dimensión”  se crean obras accesibles a todas las personas sin importar la edad, bagaje cultural o si hay o no algún conocimiento previo al arte.

 

Soto «La Cuarta Dimensión»

Algo más en la Exposición Soto “La Cuarta Dimensión”

Acompañando a la exposición, el Museo Guggenheim Bilbao publicará en colaboración con la editorial La Fábrica un catálogo ilustrado que contará con nuevos textos críticos sobre la obra e influencia de Soto en el arte, así como reproducciones inéditas de obras y documentos históricos.

 

Exposición Soto «La Cuarta Dimensión»

Si quieres recibir mayor información sobre este tipo de eventos inscríbete en nuestra newsletter.