Exposición de moda emergente de la VI edición de BIAAF

Tendrá lugar entre el 14 y el 17 de junio en Azkuna Zentroa

El Azkuna Zentroa acoge desde hoy la exposición de moda emergente más importante de Europa. La exposición se enmarca en la VI edición de BIAAF, Bilbao International Art & Fashion, el concurso de referencia en arte y moda de Europa. De este modo, la muestra recoge el trabajo de los 31 finalistas de la sexta edición del certamen, que se celebra cada dos años.

Esta edición de BIAAF ha batido todos los récords posibles. Con 1673 inscritos provenientes de 90 países, se ha convertido en referncia internacional del diseño emergente. Todos ellos han presentado creaciones inspiradas en le mundo del arte.

Además, a la inauguración asistirá una amplia representación del talento joven. Contará con la presencia de delegaciones de escuelas internacionales como Shenkar (Israel), Kyoto Seika University (Japón), Central Saint Martins, London College of Fashion y Royal College of Arts (Reino Unido), Sask (Bélgica) e IED Barcelona, entre otras.

Durante la inauguración, se entregarán los galardones a los tres diseñadores ganadores. En primer lugar, Gabriela Grajales (Colombia), en la categoría mejor diseñadora de vestuario. En segundo lugar, Jimmy Juinchi (Reino Unido) será el galardonado en la categoría mejor diseñador de accesorios y complementos, con su colección «Reconstrucción». Por último, Eneko Iturbe (País Vasco) recibirá el premio de la categoría especial, mejor diseñador vasco.

 

Eneko Iturbe, ganador del premio especial a Mejor Diseñador Vasco

 

La exposición, diseñada en exclusiva por Zorrozua y Asociados, será inaugurada en el Azkuna Zentroa.

El certamen representa el buque insignia de una plataforma global para valores emergentes del diseño de moda. Además, aspira a generar un vivero innovador de empresarios creativos de moda en Bilbao. A lo largo de sus ediciones, ha detectado el talento tanto local como internacional, y aspira a ser impulsor de empresas creativas en Vizcaya. Su reto: dar oportunidades de negocio a diseñadores emergentes locales e internacionales.