Predrag Savovic “Savo” es una persona muy popular en Bilbao, conocido por su simpatía y don de gentes. Nació en Montenegro, se formó académicamente y deportivamente en La Universidad de Hawaii. Licenciado en Finanzas y Negocios Internacionales. También obtuvo su Máster Ejecutivo en Deusto Business School. Ha sido jugador profesional de baloncesto en la mejores ligas del mundo, destacando en equipos como Denver Nuggets (NBA)Spirou Charleroi y Bilbao Basket (ACB). Este montenegrino es actualmente el presidente de nuestro equipo de baloncesto el Bizkaia Bilbao Basket.

Predrag, cuéntanos cuándo y cómo llegaste a Bilbao

Llegué a Bilbao en Agosto de 2004 en coche sin saber que esta ciudad me traería tantos buenos momentos y tantos amigos y buenos recuerdos. Aquí es donde me casé y donde nacieron mis dos hijas. Así que… ¡aquí estoy para quedarme!

Has vivido en muchos lugares, ¿Qué tiene Bilbao que no tengan otros sitios?

Lo que tiene Bilbao son los bilbaínos y por supuesto el Bilbao Basket y el Athletic. ¡Desde el primer día en Bilbao me han hecho sentir como en casa!

¿Qué le dirías a alguien que no conoce Bilbao para que nos visite?

Le diría que es un sitio con mucha historia y cultura, y también le diría que es un lugar en donde la gente es amable y que los bilbainos son magníficos anfitriones. Sin falta mencionaría la cocina vasca, que por supuesto es la número uno en el mundo… ¡Comprobado!

¿Cómo pasarías un día perfecto en Bilbao?

Un día perfecto empezaría con un desayuno con mi familia donde me encargaría yo con la ayuda de mis dos hijas de preparar unos crepes con Nutella. Mi mujer por supuesto prepararía la masa…

Luego, si es domingo, partido de Bilbao Basket con la familia, y si no un paseo por el Casco Viejo.

Después un viaje corto en coche a Sopelana o Plentzia y una comida en la playa con mi familia, pasando la tarde disfrutando del sol y de juegos en la playa.

Después de la playa me acercaría al Gimnasio UP aprovechando sus espectaculares instalaciones para hacer diferentes tipos de deporte o simplemente par un poco de relax en la piscina o en el baño turco.

¿Y una noche perfecta?

Para mi una noche perfecta consistiría en una cena en casa con mi mujer abriendo una botella de vino tinto y después al teatro o al cine!