ENTREVISTA ESTIBALIZ PRIETO

Es una de las influencers del momento.

Estibaliz Prieto, conocida como «esti guión bajo», es la influencer bilbaína que arrasa en las redes.

Esta joven bilbaína estudió Turismo en la Universidad de Deusto y durante unos años trabajó como agente de viajes y también en un hotel de la Villa… pero su vida iba a dar un giro inesperado.

Su pasión siempre ha sido la moda, y empezó a compartir sus looks en Instagram. ¡La repercusión fue enorme! Tan grande que en poco tiempo se convirtió en una gurú de la moda y una de las influencers más solicitadas por las marcas de moda.

Desde Octubre 2012 se dedica a su pasión. Tiene ya casi 350.000 seguidores que siguen a diario sus consejos de moda y sus looks en su cuenta de Instagram @_esti_

Hola Esti. ¿Cómo empezó todo?

¡Hola! Pues todo empezó por curiosidad y sin pretender nada más allá de pasar el rato.

Descubrí Instagram a través de los blogs de moda, que antes seguía y leía muchos a diario, y me picó la curiosidad por ver qué era y me descargué la aplicación.

Recuerdo que en un primer momento no me gustó y la borré del teléfono, pero unos meses después unas amigas me animaron a utilizarla. Me la descargué de nuevo, indagué un poco más y vi chicas que se sacaban una foto en el espejo de su casa para enseñar la ropa que llevaban puesta.

La idea me gustó porque podía pasar de ser una mera lectora de blogs a aportar un poquito también de mi parte y comencé a subir mis looks desde el espejo de mi casa.

¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito?

No lo sé muy bien, siempre he pensado que el hecho de publicar contenido todos los días me haga estar ahí siempre presente, pero también es verdad que las seguidoras me suelen decir que me ven como una persona cercana y natural, que siempre contesto sus dudas.

(Sigue)

¿Qué es lo mejor que te está aportando esta experiencia?

Sin ninguna duda, personas, y por supuesto una calidad de vida que no tenía antes.

¿Quiénes son tus Igers preferidas?

Mikutas, Marvaldel, Arethalagalleta, Audreylombard, Cristinasurdu, Rocio0sorno, Sincerely Jules, Mstreinta, Collage Vintage, Lovely Pepa, Meryblonde e Isabel Selles.

Nos gustaría hacerte unas preguntas sobre Bilbao…

¿Qué le dirías a alguien que no conoce Bilbao para animarle a visitarnos?

Que la Villa ha cambiado muchísimo en los últimos años y que es digno de ver lo que ha supuesto toda esa evolución que ha sufrido.

Tienen que venir a Bilbao, a recorrer sus calles, a visitar los museos, conocer su gastronomía y disfrutar de todas las ofertas de ocio.

¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera de Bilbao?

Su ambiente y su gente y también la comodidad de poder ir andando prácticamente a todos los sitios.

¿Cómo sería un día perfecto para ti en Bilbao?

Un día sin prisas con amigas, bien soleadito, y disfrutar de una buena comida y una tarde de compras.

¿Y una noche perfecta para ti en Bilbao?

Una cena en alguno de los estupendos restaurantes de la Villa y después unas copas cerquita de la Ría.

¡Muchas gracias Esti! Somos seguidores tuyos… nos vemos en las redes!

¡Gracias a vosotros!