El Teatro Arriaga acoge Calígula, una obra maestra de Albert Camus

Se podrá ver los días 1, 2 y 3 de junio

Este fin de semana el Teatro Arriaga acogerá Calígula, una obra basada en un texto de Albert Camus y dirigida por Mario Gas. Se podrá ver los días 1, 2 de junio a las 20:00h, y el día 3 a las 19:00h.

Pablo Derqui será el actor que se ponga en la piel del dictador más despiadado de todos los tiempos. Además, el montaje incorpora también a Borja Espinosa, Mònica López, Bernat Quintana, David Vert, Pep Ferrer, Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya.

Calígula es una de las grandes piezas dramáticas del novelista y dramaturgo francés Albert Camus. Uno de los autores imprescindibles de la Francia del siglo XX, que fue premio Nobel de Literatura en 1957. La obra se trata de un texto profundo y singular. El protagonista se encuentra frente a frente con el absurdo tras la muerte de su hermana/amante y somete a sus súbditos a una serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices.

Mario Gas indaga con esta obra en el existencialismo, la finitud de la existencia y la arbitrariedad del poder. A pesar de que narra la historia de un emperador romano que gobernó déspotamente entre los años 37 y 41, no es una crónica histórica. De hecho, se trata de un exhaustivo recorrido en torno a la reflexión de la existencia. Una reflexión que sigue arrastrando sus preguntas hasta la actualidad. Se trata, por tanto, de un montaje que se despega de los hechos reales para establecer un arquetipo ctitud existencial, vital y torcida muy determinada.

Sin duda, una obra magnífica que se podrá ver en el Teatro Arriaga este fin de semana. Las entradas oscilan entre los 8,50 y los 24 euros y se pueden conseguir aquí.

 

Montaje de «Calígula», que se podrá ver este fin de semana en el Teatro Arriaga