Espectáculo luces y sonido en el Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim celebra su XX Aniversario por todo lo alto.

El Museo Guggenheim de Bilbao celebra esta semana uno de los eventos más importantes del año. ¡La celebración de su XX Aniversario!

Lo hace por todo lo alto, con varios espectáculos de luces y sonido. Del miercoles 11 de Octubre al sábado día 14.

Cuatro días en los que la ciudad conmemorará la apertura de uno de los museos más famosos del mundo. Se espera reunir a más de 200.000 personas.

El espectáculo “Reflections” ha sido diseñado por la empresa británica 59 Productions, que inauguró los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Un show a la altura para festejar los veinte años de historia del edificio más representativo de Bilbao.

Incluirá proyecciones de efectos e imágenes de luces y colores sobre la fachada del Museo construido por el célebre arquitecto Frank O. Gehry.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de 20 minutos y se celebrarán ininterrumpidamente desde las 20:30 a las 23 horas.

Cada pase recorrerá dos décadas de historia y creatividad en Bilbao. Inspiradas en esta rica historia, así como en el visionario diseño de Gehry y su constante interés por la luz, la textura y el movimiento.

Las proyecciones transformarán la obra arquitectónica, dando vida a una celebración de luz y color que ningún ciudadano o visitante de Bilbao debe perderse.

Retenciones en el tráfico y máxima seguridad

La Avenida de las Universidades se mantendrá cerrada al tráfico entre las calles La Salve y Hermanos Aguirre. Desde las 19:30 hasta el cierre del espectáculo a las 23:30 horas.

A su vez, el Puente de la Salve y la Pasarela Pedro Arrupe cortarán el paso de peatones durante el show.

Por otro lado, la Policía Municipal y Ertzaintza ha previsto un operativo especial de seguridad ante la previsión de grandes aglomeraciones de gente. Tanto patrullas uniformadas como de paisano garantizarán la seguridad de los ciudadanos.

Más información

El Museo Guggenheim celebra su XX Aniversario

El Museo Guggenheim celebra su XX Aniversario