El Casco Viejo ya tiene logotipo

El logotipo seleccionado ha sido el ganador de un concurso convocado por el Ayuntamiento

El Casco Viejo de Bilbao ya tiene una identidad visual. El logotipo seleccionado ha sido el ganador de un concurso convocado por el Ayuntamiento. Con esta acción se pretendía aglutinar en una misma imagen representativa la esencia del Casco Viejo-Zazpi Kaleak.

El nuevo logotipo oficial ha sido elegido a través de un sistema mixto que combina jurado y participación ciudadana. El pasado mes de mayo, las tres opciones seleccionadas por un comité técnico se expusieron en varios Centros Municipales, donde los ciudadanos podían votarlas. Ahora ha sido un «jurado experto» el que ha elegido por unanimidad el logo finalista. Además, esta nueva imagen se podrá aplicar a mobiliario urbano, edificios, señalética urbana, comercios, bares, merchandising…

El diseño usa un puente como elemento icónico. Pretende transmitir que el Casco Viejo-Zazpi Kaleak es un lugar de unión de personas de todas las edades y culturas y el corazón de la Villa desde sus orígenes. Según el Ayuntamiento, la propuesta ganadora conjuga carácter y modernidad. El trabajo es obra de la agencia bilbaína Trupp, que recibirá 40.000 euros.

 

Aplicaciones del nuevo logotipo