Pop Up Design Bilbao

 

Creadoras bilbaínas unen fuerzas en una nueva edición de Design Pop Up Bilbao

El evento tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en la calle Gregorio de la Revilla número 9, y estará abierto al público.

Nueve emprendedoras locales se han unido para organizar la tercera edición de Design Pop Up Bilbao. La iniciativa, que surge de la colaboración entre creadoras, pretende dar a estas marcas emergentes, la oportunidad de exponer y vender a pie de calle. Así como acercar al público una forma de comercio diferente, basado en la calidad de las creaciones exclusivas, la artesanía, y el kilómetro cero.

«No es fácil para las creadoras independientes y artesanas darse a conocer al público. Somos firmas pequeñas compitiendo con gigantes. Así surge Design PopUp Bilbao: al unirnos nos hacemos más grandes y fuertes”, explica Susana Santos. De ahí el lema de esta tercera edición: “Pasión y Diseño nos Unen”.

El evento tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en Gregorio de la Revilla número 9, y estará abierto al público de 11:00 a 20:30. La inauguración oficial será el viernes a las 19:00, y el sábado habrá una cata de productos italianos de la mano de In bocca al lupo. Quienes se acerquen durante el fin de semana podrán disfrutar de un consumo más responsable, conocer a las creadoras de los productos y degustar café en un ambiente distendido.

Design PopUp Bilbao es una iniciativa autogestionada por las marcas participantes, que cuenta ya con la experiencia de dos ediciones anteriores. En esta tercera pretende consolidarse como una oferta de comercio diferente en la villa.

Las mujeres detrás de esta iniciativa son Aida y Eva de Lágrimas de Cocodrilo (ropa infantil), Elena y Rosalía de Palopalú ( juegos de madera), Idoia de Ciaobellaido (joyería y tocados), Astrid de LoopAstrid (complementos personalizados), Olaia de Kiribiltxo (joyería artesana), Mariangela Artese (ilustraciones y complementos), Susana de Con S de Su (bolsos únicos), Verónica de Terai Cosmética (cosmética natural) y Esti de Mxuk (ropa de mujer).

 

Mxuk

Mariangela Artese

Loop Astrid

Kiribiltxo

Con S de Su

Lágrimas de cocodrilo

Ciaobellaido

Palopalú

Terai Cosmética