Bilbao acogerá un concierto de 8 horas que se escucha… durmiendo 

Será el próximo 1 de junio en el Azkuna Zentroa, dentro del ciclo Prototipoak 2018

Bilbao acogerá un concierto como nunca antes se había visto. El próximo 1 de junio tendrá lugar «Nana. Concierto para durmientes» que se escucha, precisamente, durmiendo. Será en una sala preparada para la ocasión con camas individuales, a la que los asistentes podrán traer mantas, almohadas, cojines y, por supuesto, pijamas.

El concierto arrancará a las 23h. con el «acomodo de cuerpos«. Será el momento de elegir cama y se podrá acompañar con una de las infusiones que la organización ofrecerá a los asistentes. Alrededor de la medianoche, la música arrancará y media hora después, «entrará en fase de sueño«. A partir de ese momento, irá acompañando los distintos estados que el cuerpo y la mente experimentan mientras dormimos.

 

 

A las 7:30 de la mañana, aumentará progresivamente la intensidad para que, una hora después, el público pueda levantarse y desayunar.

La experiencia es una creación del artista madrileño Dr. Kurogo (Óscar García Villegas) en colaboración con Niña Jonás. Además, se enmarcará dentro del ciclo Prototipoak 2018, el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas que pretende acercar nuevos formatos artísticos a la ciudadanía. Este encuentro se desarrolla en colaboración con distintas instituciones, organizaciones, grupos y personas. Dentro del mismo, se enmarcan también otras actividades como un «Jardín de interior» o «Haircuts by children«, una performance sobre cortes de pelo disparatados y también sobre poder y confianza.

Las entradas para este peculiar concierto están disponibles en la página web del centro a un precio de 12 euros, desayuno incluido.

Puedes consultar la agenda completa de Prototipoak y todas sus actividades aquí y en nuestra sección agenda.

¡No te pierdas estas actividades tan diferentes!