Sala Moyua Brancas

Imprimir

Sala Moya Brancas

Desde 1996 Sala Moyua Brancas realiza subastas bimensuales de Joyas, Relojes, y pequeños objetos de Arte, cada vez con mayor proyección internacional, en su sala de Bilbao.

Sala Moyua de Brancas ha sido durante muchos años la única sala permanente de subastas existente en el País Vasco y el Norte de España.

Su historia está vinculada a la de la familia Brancas y se remonta a 1906, cuando el abuelo de la dinastía, Rafael Von Brancas comenzó a importar, procedentes de Alemania, su país de origen, las últimas novedades en relojes y equipamiento óptico, para el uso y disfrute de la sociedad bilbaína. Una pequeña óptica-relojería en la confluencia de la Alameda de Mazarredo con la Gran Vía mostraba las últimas creaciones de la ingeniería alemana.

Entre los años 30 y 60, el negocio se trasladó a un nuevo local en la calle Astarloa, Joyería Amparo (viuda de Brancas), y se orientó definitivamente a la joyería y relojería: Las primeras perlas cultivadas y las novedades relojeras suizas fueron puestas al alcance de una pujante sociedad.

En los años 60, Rafael Brancas ideó un nuevo establecimiento para asombro de los bilbaínos: la Joyería-Relojería Berna, en la céntrica Plaza de Moyua, concesionaria oficial de los relojes Omega y concebida al estilo de las grandes joyerías parisinas. Incorporó maravillosas piezas a sus escaparates, muchas de ellas ya de la mano de orfebres nacionales, destacando las creaciones catalanas de la época.

Las décadas de los años 60 y 70 fueron intensas.

Se abrieron diferentes establecimientos en la villa, destacando el innovador diseño de la Joyería BRANCAS en la calle Ercilla, que creó escuela. También se constituyó una firma orfebre cuyos diseños vanguardistas se adelantaron al gusto de la época, aquellas creaciones serían hoy de plena actualidad.

No fue hasta bien entrados los años 70, desencadenada la crisis relojera suiza que supuso la aparición de los movimientos de cuarzo, cuando el negocio se reorientó hacia la compra-venta de joyas y las joyas antiguas.

A principios de los años 90, una nueva y espectacular joyería de piezas antiguas abrió sus puertas en la calle Ercilla.

Sin embargo no es hasta 1996 cuando se inicia la actividad de las Subastas periódicas de Joyas, Relojes y Arte.

Sala Moyua cuenta con unas completas instalaciones ubicadas en el mismo corazón comercial de Bilbao: oficinas, sala polivalente de Exposiciones y Subastas, instrumental y equipamiento moderno para el análisis de las piezas, medidas de seguridad, sistema de vídeo en circuito cerrado, cámara acorazada,…

Desde entonces y hasta hoy se han realizado más de 100 subastas, constituyendo un sólido referente de precios y del tratamiento de las piezas clásicas, para compradores, anticuarios, joyeros y coleccionistas.

Subastas

Realizan cinco subastas regulares al año: normalmente en Febrero, Mayo, Julio, Octubre y Diciembre, ello les permite seleccionar y presentar una cuidada selección de piezas con precios de salida muy interesantes.

Cada venta se suele distribuir en dos sesiones, que se celebran en días consecutivos. Unos 10 días previos a la subasta tiene lugar la exposición pública de los lotes en la sala, durante ésos días puedes examinar las piezas y realizar cualquier consulta a su personal, el horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Una vez realizada la subasta, se abre un periodo de venta directa de los lotes no vendidos, que se podrán adquirir en venta directa hasta una semana después de la misma.

El catálogo de los lotes objeto de la Subasta estarán disponibles a través de la web on-line y en formato PDF. También podrán ser consultados a través de la app SALA MOYUA, para iphone y android. La cuál permite seguir la subasta en directo a través de vídeo (streaming) y realizar pujas como si estuviera en la sala, desde su teléfono móvil, tablet,… Esta particularidad confiere una gran difusión a nivel internacional de los lotes que componen la Subasta.

Puedes informarte con antelación de las fechas precisas de las subastas, de los horarios, de la posibilidad de valoración para admisión de lotes en subasta, o cualquier duda llamando a sus oficinas 94 423 96 00 o bien consultando las noticias en su web y redes sociales. Facebook, twitter, Instagram.

Suscríbete aquí y entérate de todas las novedades de Very Bilbao.

  • Dirección Gran Vía 40, 1º
    48009 Bilbao
X