Pasta y Pizza Grossi

Imprimir

Pasta e Pizza Grossi

Hace más de 20 años, Fausto y Victoria, decidieron dejar Italia y trasladarse a Bilbao para montar un pequeño rincón italiano en esta ciudad, que les atrapó por su ambiente artístico, su vitalidad, su visión de futuro y el buen paladar de los vascos. Era el otoño de 1992 y llegaron a la capital vizcaína con la casa a cuestas y cargados con las máquinas para pasta.

Desde un principio, Fausto y Victoria, llenos de ilusión, trabajan en el proyecto de crear un espacio donde el arte y la cultura alimenticia italiana vayan a la par; así nacieron Spazio Grossi y Pasta Fresca Italiana Grossi más tarde y como se la conoce ahora, Pasta e Pizza Grossi.

El local en Manuel Allende nº 12, se ha convertido en un referente de la pasta, la pizza y los productos italianos y un lugar de encuentro en torno al arte y a las relaciones humanas.

En el establecimiento se pueden encontrar todo tipo de especialidades italianas, además de la pasta y pizza que ellos mismos elaboran artesanalmente.

La lista pasa desde las salsas, los antipasti/entremeses, quesos, embutidos y arroces, hasta vinos, licores, refrescos, y dulces italianos.

Lo que les hace tan especiales y exclusivos es que elaboran la pasta fresca a diario. Sin conservantes ni colorantes, con ingredientes de primera calidad.

Así la pasta, no sólo conserva todo su valor alimenticio y propiedades dietéticas, sino que mantiene todo su sabor, necesita menos tiempo de cocción y absorbe mejor la salsa que se prepare.

Podrás encontrar desde pasta larga de sémola y huevo, hasta infinidad de pastas cortas hechas a base de espinacas, hongos, remolacha, salmón, ajo y guindilla, cacao amargo, curry, jengibre, integral biológica, tinta de calamar, albahaca… Como aun se hace en muchos establecimientos italianos, la pasta se vende al peso.

Sus pizzas, también ocupan un lugar privilegiado.

Las hacen al corte y redondas por encargo. Su lista está compuesta por 12 variedades entre las que se encuentran la pizza dedicada a San Mamés y la Della Casa. Sin duda, las preferidas de los clientes.

Además, cada mes proponen una pizza nueva, correspondiente a cada región italiana.

¿El secreto de su éxito? Que cuidan los 5 sentidos. Las texturas para que la masa resulte más digestiva; los colores, siempre utilizando productos frescos y en perfecta armonía unos con otros. Los aromas, recién salidas del horno y directas al corazón. Los sonidos, crujientes y siempre en su punto; y por supuesto, los sabores, para que sus pizzas sean ‘el placer del paladar’.

Pero esto no es todo… Además, este espacio gastronómico, se combina con Spazio Grossi, un lugar reservado para el arte. Cada mes se puede disfrutar de una exposición.

En su Facebook, Instagram y su página web, ofrecen ideas sobre cómo preparar la pasta, recetas de pizzas, información sobre las especialidades italianas y mucho más.

Suscríbete aquí y entérate de todas las novedades de Very Bilbao.

  • Dirección Manuel Allende 12, 48010 Bilbao
X