Ladolcevita

Imprimir

Ladolcevita

heladería artesana, dulces y gastronomía italiana.

Ladolcevita abrió su primera tienda en Sopela en abril del 2012.

Un italiano y una vasca en tándem con una propuesta de heladería artesana y gastronomía casera. En 2016 se inaugura en Bilbao la segunda tienda en Al. Mazarredo esquina con Ledesma.

Además de su producto de calidad para ellos Ladolcevita debe ser algo más que una tienda donde comprar. El trato con el cliente debe ser tan importante como lo que ofrecen.

Ladolcevita propone el concepto de helado italiano muy artesano, utilizando solo producto de alta calidad y frutas. Con mas de 90 sabores sorprendentes como el Bollo de Mantequilla, la Carolina, el Idiazabal, sorbetes con 70% de fruta…

Pero Ladolcevita es más que una heladería.

Con una base de materia prima basada en productos ecológicos se distinguen por su calidad en los postres y dulces caseros. Utilizan harinas, azucares, leche ecológica y productos de cercanía. También en su parte dulce se pueden degustar Batidos, Granizados, Gofres y Crepes.

Ofrecen Dulces caseros con base ecológica como las cookies de diversos sábores, muffins, tartas, bizcochos, alfajores. Que se pueden acompañar con café italiano.

También se pueden encontrar productos sin gluten (bizcochos caseros), snacks, galletas, pizza etc.

Sus especialidades de la Gastronomía italiana cocinadas por Alberto Todeschini son ya conocidas por los diferentes sabores de sus Lasañas Gourmet (Bolognesa, Verduras, Boletus, Pera-Gorgonzola, Espinacas y ricotta, Gambones-azafrán y Trufa-calabacín). Se venden horneadas o se preparan en la tienda listas para comer. Su Tiramisú, con receta de la nonna italiana y salsas para condimentar la pasta (Pesto, Amatriciana, Bolognesa….).

Últimamente han incorporado la Pizza Napolitana que cocinan en horno de piedra en la propia tienda. También venden la base familiar para llevar.

Tienen una pequeña parte de la tienda dedicada a productos italianos como pasta, vinos, limoncello (elaborado por Alberto), etc.

En Navidad destacan por su Panettone “Loison” artesano. Traído desde Italia y elaborado con masa madre, base y frutas de altísima calidad se ha hecho ya un hueco en sus 2 tiendas. Con rellenos tradicionales y otros más especiales como “Pera y Canela, Castañas, Pistacho, Higos, Amaretto…” Alberto añade un plus de su cosecha rellenando el Panettone clásico con una stracciatella de Crema Mascarpone y Chocolate.

Menús take away.

Eventos y encargos.

  • Dirección Alameda Mazarredo, 4 (esquina con Ledesma)
    48001 Bilbao
X