La Viña del Ensanche

Imprimir

La Viña del Ensanche

Fue fundada por Bautista González en 1927. En 1980 recoge el testigo familiar su hijo José Ramón. Actualmente son Mónica, Elena y Juan Bautista, la tercera generación de La Viña del Ensanche son quienes mantienen el espíritu y el empeño de ofrecer el mejor servicio y los más selectos productos.

A lo largo de estos 85 años, La Viña ha cambiado de cara, pero nunca de alma. El jamón ibérico de bellota, producto enseña de la casa Joselito, ha sido una constante de sabor y calidad que se mantiene hasta hoy. En el año 1946 Bautista deshuesaba 15 jamones diarios. Para 1950 se consumían 100 jamones Joselito semanales, siendo el récord de 72 jamones en un día;  el 24 de Diciembre de 1958. Además, los 72 jamones se vendieron al corte con una máquina Berkel de manivela.

Actualmente todavía se conservan muchos elementos de aquella época, como la barra, de madera de Elondo, procedente de un sólo árbol, o las mesas, bancos y banquetas de madera de los años 50, cuya superficie de mármol es la misma en la que picaban jamón en los años 30.

Suscríbete aquí y entérate de todas las novedades de Very Bilbao.

X