La Ribera Gastro-plaza

Imprimir

La Ribera Gastro-plaza

Todo el encanto de Bilbao bajo un solo techo

Toda ciudad se refleja en su mercado.

El mercado de La Ribera es uno de los iconos de Bilbao. Desde 1929 es el mercado cubierto más grande de Europa. Y el segundo edificio más visitado de la ciudad, solo por detrás del Guggenheim.

Esta Plaza gastronómica, este transatlántico varado del arquitecto Ispizua, este centro neurálgico de la villa, ofrece a los ilustres bilbaínos y a todos los visitantes que se acerquen a el, 10 nuevas propuestas gastronómicas donde disfrutar del comprar, el comer y el beber.

Lo que comenzaron en 1.300, lo continuan en 2018 renovándose todos los días

Casa Loren

Productos del mar, así como gastronomía cantábrica asociada a cocidos y platos tradicionales. Expositor de pescados y otros productos tradicionales de la gastronomía atlántico-cantábrica. Amplia selección de pescados a la brasa (Horno Kamado) y de todo aquello que huele y sabe a mar. Cocina tradicional con producto de temporada y mercado Vinos, destilados y licores de las zonas de producción atlántico /cantábrica especialmente.

Huevos y tortillas

Local especializado en productos y elaboraciones basados en el huevo y la patata. Todo tipo de tortillas, y huevos fritos, revueltos, poché, etc. Patatas asadas, Jack potatoe, patatas fritas y sus salsas, etc. Así mismo disponen de todo tipo de repostería para el momento del desayuno y del postre. Cafés, zumos y meriendas.

Me tienes frit@

Local especializado en todo tipo productos típicos de las freidurías del sur. Así como todo tipo de fritos (productos con bechamel, croquetas, pimientos rellenos, etc.…) tempuras y masas de fritura. Amplio surtido de croquetas, fritos y otras recetas tradicionales. Especializado en vinos del marco de Jerez y vinos del sur.

La Bodeguilla

Gildas. De Bilbao de toda la vida. Local especializado en todo tipo de “gildas, piperras, grillos”, bocadillos de jamón y bonito con alegría riojana. De Bilbao de toda la vida pero aumentado y corregido. El templo y santo grial del amante del aperitivo más bilbaíno.

Vermuteria, Cockteleria by Bacardi Martini

Espacio expositor y de venta a de productos Bacardi Martini. Asociado al momento de aperitivo con raciones de caracolillos, nécoras, quisquillas, langostinos, ostras etc. Asociado al servicio de raciones de salmón marinado, sushi, caviar, y otros productos gourmet. Especializado en cocktelería y long drinks y destilados. Especializado en y vermouths, cocktails de aperitivo, sifón clásico, etc.

Enoteca by Cvne

Bodega para beber grandes vinos y comprar botellas para trasegar en la barra o transportar a casa. Espacio expositor y de venta de productos asociados al vino y su cultura. Venta y degustación de botellas de vino. Venta y degustación de una extensa selección de quesos , conservas vegetales y conservas del mar. Las mejores conservas pescadas en el mar y la huerta. Cava de quesos con una amplia selección de los mejores. Junto con una extensa carta de vinos locales , españoles e internacionales. Vinos tranquilos, generosos, rancios, Cava y Champagne y otros espumosos. Puesto

Txerri Duck

Espacio expositor y de venta a de productos Joselito y productos del pato, Chateau de Canard. Exclusivo de productos del cerdo, tanto curado como en fresco (a la plancha), productos del pato de las mejores zonas de la península ibérica. Disponemos también de piezas de vacuno y otros, en su carta de carnes cocinadas Pulgas de producto ibérico, raciones y plancheados., Hongos y setas de temporada. Puesto

Gloria Bendita (Hamburguesas y entrepanes)

Local especializado en productos y elaboraciones basados en el pan y los distintos tipos de formatos y harinas del pan. Todo tipo de panes y todo tipo de bocadillos, sándwiches, hamburguesas, hot dogs y demás elaboraciones que lleven el pan como base y contenedor. Especialidad en distintos panes y formatos de pan. Un lugar para comer con las manos.

Pastirroz

Espacio expositor y de venta de arroces y distintos tipos de pasta, caldos, aceites, azafrán, salsas preparadas, etc. Gastronomía del mediterráneo, con una amplia carta de arroces, pastas frescas y pizzas de masa elaborada en el local. Vinos italianos y vinos del mediterráneo español.

Arambarri

Cervecería. Local especializado en cervezas internacionales así como en toda clase de productos gastronómicos asociados a tal carbónico manjar. Cervezas del mundo en compañía con más de 30 referencias y ocho grifos de draught beer de distintas marcas y orígenes.

  • Dirección Mercado de la Ribera
    Erribera Kalea s/n
    48002 Bilbao
X