koba

Tu rincón para disfrutar del queso en Bilbao

Tras casi 8 años en el Ensanche la familia de La Petite Fromagerie crece con koba, un nuevo espacio ubicado en el Casco Viejo de Bilbao que nace con la intención de ser tu rincón para disfrutar del queso, ya sea asesorándote en la compra de tus cortes o piezas afinadas, preparándote una tabla para llevar o degustando sus #grilledcheesesandwich con una birra artesana.

 

Primero llegó La Petite Fromagerie

Allá por septiembre de 2010 La Petite Fromagerie abrió sus puertas incorporando a la oferta gastronómica del botxo quesos que hasta entonces no encontrabas en ningún otro establecimiento de la ciudad, desde clásicos internacionales como Comté, Stichelton, Pecorinos, Epoisses,…, pasando por pequeñas producciones francesas de granjero y leche cruda como laurentine, pérail, cocagne,… hasta delicados productos frescos como mantequilla, mozzarellas de búfala o burratas.

Desde entonces su labor se ha centrado en 2 aspectos fundamentales que debe tener toda tienda especializada en este manjar: mimar cada pieza que tienen en sus vitrinas para que llegue al momento óptimo de consumo a tu casa y aconsejándote en tu elección.

Para lograr este objetivo, además de disponer de una excelente infraestructura de frío, la formación de su equipo es clave. Leandro y Alberto, tras su paso por la Escuela de Hostelería de Leioa, pasaron un tiempo de aprendizaje en las cuevas de afinado y tiendas de su maestro affineur francés Francois Bourgon de la fromagerie Xavier de Toulouse (MOF 2011 como mejor artesano en Francia en su especialidad). Dicho conocimiento del producto no ha hecho más que ir aumentando cada día por su inquietud de conocer nuevas referencias y productores, y la pasión que tienen por su trabajo.

Además, disponen de una línea de reparto a hostelería con la que sirven a algunas de las mejores tabernas y restaurantes de la ciudad, así como un servicio de catering cheese-corner para eventos.

La Petite Fromagerie está en Alameda Recalde, 24, Bilbao (Tfno. 944 24 12 02)

 

Y después llegó Koba: un nuevo espacio ubicado en el Casco Viejo de Bilbao que nace con la intención de ser tu rincón para disfrutar del queso

Ahora con koba quieren dar un paso más allá, convirtiendo este nuevo establecimiento en un local con doble actividad:

• Comercial – Tienda, en donde además de las referencias internacionales ya comentadas, apuestan por quesos vascos de autor, cervezas artesanas locales, mermeladas y crackers para acompañarlos.

• y take-away de tablas de quesos y grilledcheesesandwiches (o sandwich de queso fundido), pudiendo incluso disfrutar de éstos en una pequeña barra o en su concurrida calle.

Así, cada día elaboran varias bandejas de grilledcheesesandwich con su propia receta de quesos de leche cruda, hogaza de masa madre, mantequilla fresca, y un mix de cebollas y cebollino, tostándotelos al momento en sus planchas… ¡descúbrelos tú mismo!

  • Persona Leandro - Alberto
  • Dirección Calle Santa María 10
    Bilbao
X