FC Joyeros

Imprimir

FC Joyeros

Un espacio para el diseño y creación de joyas en Bilbao 

Hace algunos miles de años, los primeros seres humanos aprendieron a realizar rudimentarias armas para procurarse su alimento.

Más tarde descubrieron que podían transformar los objetos y materiales de su entorno para ayudarse a perfeccionar tareas que mejorasen su vida, como los huesos usados para curtir pieles, las primeras agujas de coser….

Pero hoy, en la era de la tecnología, la robótica y la inteligencia artificial, aún queda un romántico punto en común que nos relaciona y nos conecta con aquellos seres que forman parte de la memoria colectiva de nuestra especie.

La filosofía de FC Joyeros

¿Cuál es el punto común? Las huellas, a veces casi imperceptibles, que los humanos dejamos en todo objeto manipulado, transformado y trabajado con nuestras manos.

No somos completamente simétricos, no somos todos diestros ni zurdos, no todos vemos los mismos matices de color….

Por eso, cuando se observa una pieza de joyería trabajada enteramente con las manos, observamos un objeto singular e irrepetible, diferente a veces sólo gracias a la huella humana de aquél que lo fabricó, tanto como un collar de cuentas de río creado seis mil años atrás.

Esta es la filosofía y el concepto que FC joyeros intenta transmitir en todas y cada una de sus creaciones, no en el aspecto literal de la pieza primitiva o antigua, sino en el de destinar la manufactura personal e individual a otra persona única en su especie.

Por eso no entregamos dos pares de alianzas iguales…

La empresa fue creada en Bilbao en el año 1991, siguiendo una tradición joyera de tres generaciones.

Desde el principio se dividió su actividad el dos planos muy diferentes:

– La custom jewellery

o trabajos por encargo, que comprende todas las disciplinas de la joyería, desde el primer boceto que inspira el cliente, pasando por la maqueta en cera y las sucesivas pruebas de la pieza hasta su acabado final.

Es el equivalente a un traje de alta costura y la mayoría de las veces es el color o la forma del traje lo que inspira al joyero en el proceso de creación.

– El trabajo para detallistas

a partir del muestrario de la casa, quizás con piezas algo más convencionales, pero buscando siempre la mejor relación diseño-precio-calidad.

Es el equivalente al prèt à porter, y se inspira casi siempre en la vida urbana, buscando un precio asequible.

También desde sus primeros pasos, FC Joyeros resolvió no poner ningún límite a sus producciones, intentando llenar el inmenso vacío que existía para los jóvenes en lo que a productos de joyería se refiere.

El cliente no tiene ni ha de tener edad, ni siquiera un desorbitado poder adquisitivo, sólo unos valores estéticos asociados a los materiales nobles…

Con el paso del tiempo y tras varios traslados, la tienda FC Joyeros se ubica finalmente en el numero 9 de la calle Iparraguirre de Bilbao, en el Museum District, entre el Bellas Artes y el Guggenheim.

Más info en www.fcjoyeros.com

 

  • Dirección Iparraguirre 9 bis, 48009 Bilbao
X